Anika entre libros

odessa y el mundo secreto de los libros

Ficha realizada por: Ysabel M.
odessa y el mundo secreto de los libros

Título: odessa y el mundo secreto de los libros
Título Original: odessa y el mundo secreto de los libros
Autor: Peter Van Olmen
Editorial: Siruela


Copyright: © Peter Van Olmen, 2009
© Ediciones Siruela, 2012
Traducción María lerma
Ilustraciones Nicole de Cock
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788498416428
Etiquetas: autores, belgas, criaturas, escritores, fantasía, fantástico, hechiceros, literatura belga, magia, mágicas, magos, seres mágicos

Argumento:


Odessa es una niña bastante especial y solitaria. Es así porque su madre la ha criado siempre encerrada en casa sin relacionarse con nadie. Pero, cada noche, Odessa aprovechaba que su madre se encerraba en la biblioteca para escapar e ir andando por los tejados de la ciudad. Odessa siempre ha echado de menos a su padre, sueña con conocerle y saber quién es. Una de estas noches, Odessa descubre un libro tirado en el suelo, no tiene nada escrito pero debe ser un libro bastante especial pues, de repente, aparecen unos seres extraños dispuestos a arrebatárselo.

Este libro cambiará la vida de Odessa. A raíz del incidente que sufre con estos extraños seres descubrirá la ciudad de Scribópolis, en la que habitan los más famosos escritores. Esta ciudad va a tener una relación muy especial con Odessa y su pasado. No sólo va a sorprenderle saber quién es en realidad su madre sino, también, quién es su padre.

¿Y quién es? Pues para averiguarlo hay que leerse este libro.

Opinión:


Odessa y el mundo secreto de los libros es de esas lecturas que no solo entusiasman a los lectores más jóvenes sino, también, a todos aquellos para quienes los libros son algo más que unas hojas de papel y un lomo ya que, en el fondo, esta novela escrita por el autor belga Peter Van Olmen no es sino un homenaje al libro y a la lectura. Esta novela fue, además, la primera que publicó y fue galardonada con el Premio Bockenwelp en el año 2010.

Siruela se ha encargado de editar en España esta novela y lo ha hecho dentro de su colección Las Tres Edades. Es una lectura dirigida a lectores a partir de los 14 años.

La historia está muy bien escrita. La fantasía y la magia están muy presentes a lo largo de toda la narración. Considero un gran acierto por parte del autor unir a seres reales, como son todos los escritores que aparecen, con seres mágicos entre los que no faltan unicornio, elfos, un pájaro que hablan, llamado Ludo A y que no tiene ningún complejo a la hora de hablar. Es precisamente el vocabulario, un tanto deslenguado, que emplea Ludo A lo que acerca a este personaje a cualquier clase de lector sin una edad determinada. Podría decirse que Ludo A aporta la parte adulta a la novela.

El resto de los personajes son interesantes. Destaco, como no, al de Odessa que es el protagonista. Es una chica inteligente y especial, muy valiente capaz de enfrentarse a todo con tal de liberar a su madre. Carácter que al lector no le sorprende y más tras descubrir quiénes son sus padres.

La novela es muy entretenida. El estilo narrativo de Peter Van Olmen es muy ameno, sabe cómo conectar con el lector joven para hacer que permanezca con los ojos fijados en la lectura. Es una novela, por otro lado, rica en matices lo que la hace más atractiva. Tiene su parte fantástica pero también está muy presente la aventura y un poquito la detectivesca. Una unión de estilos narrativos que, como digo, contribuyen a enriquecerla y hacer que se adapte a un público lector más amplio. No es una novela destinada solo a los lectores a los que les gusta la novela fantástica, también los que gustan de la aventura disfrutan con ella.

Por todo ello no puedo más que recomendarla y no lo hago sólo pensando en los lectores mayores de 14 años, un adulto también puede disfrutar y acompañar a Odessa en este viaje a Scribópolis. Un viaje del que saldrá encantado y que, tal como indica la propia Siruela, pronto tendrá su continuación.

Odessa es ya otro de esos personajes que logran enganchar a un montón de seguidores.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar