Anika entre libros

Ocultos

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
Ocultos

Título: Ocultos
Título Original: (Ocultos, 2012)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© 2012, Jordi Sierra i Fabra
© 2012, Random House Mondadori., S.A.

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788484418689
Tapa: Dura
Etiquetas: misterio, fantasía, fantástico, intriga, literatura española, maleficios, maldiciones, literatura juvenil, juvenil, lij, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, Libro de Thot
Nº de páginas: 429

Argumento:

Cuando Enric Ardiach muere en un trágico accidente de avión, sus dos nietos, los hermanos Elisabet y Eduard, no solo se quedan solos en el mundo, si no que se encuentran con un fantástico misterio por desvelar. Un misterio que resolverán gracias a las pistas que su propio abuelo les deja para encontrar el libro más buscado del mundo: el libro de Thot.

En su búsqueda, contarán con la ayuda inestimable de Gerard de Villiers, y con la aparición inesperada de un extraño y misterioso, así como bello, joven: Enzo.

 

Opinión:


No hay nada en esta novela de Jordi Sierra i Fabra que pueda sorprender a los seguidores habituales del autor; así pues, no nos sorprende su agilidad a la hora de trazar y solucionar enmarañadas tramas; su también más que notable dominio del diálogo, ni su capacidad de documentación a la hora de enfrentarse con los más complicados temas.
 
Porque la trama de Ocultos es complicada, sí, pero es, también muy bella. Quizás, y esto lo apunto a título personal, lo que más me haya gustado  aparte de la trepidante acción que no nos deja ni respirar, es esa maldición que pesa sobre Enzo y Elisabet. Y digo maldición y no amor. Porque de historias de amor adolescentes tenemos muchas; pero una historia en la cual los personajes quedan enredados en una maldición tan diabólica que los convierte en títeres de sus propias vidas, de esas, hay pocas.

Por eso la búsqueda del Libro de Thot es una búsqueda de la libertad para Enzo; una búsqueda que pasará por encima de los intereses más bajos y más humanos; de los intereses de los que quieren apropiarse el libro para, como siempre, decidir por los demás: o guardarlo o destruirlo, depende, pero jamás compartirlo.
 
Me ha gustado mucho Ocultos. Claro que tratándose de una novela de Jordi Sierra i Fabra, esto no es nada misterioso ni sorprendente.
 
Núria Pradas Andreu

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar