Anika entre libros

Océano: troquelados y animaciones para explorar el mundo marino

Ficha realizada por: Ysabel M.
Océano: troquelados y animaciones para explorar el mundo marino

Título: Océano: troquelados y animaciones para explorar el mundo marino
Título Original: (Océan, 2018)
Autores: Emmanuelle Grundmann, Hélène Druvert
Editorial: Maeva Young
Colección: Libros para los que aman los libros


Copyright:

© 2018, De La Martinière jeunesse, una división de La martinière Groupe, París.

©  De la traducción, Mercedes Corral.

© 2019, Ediciones Maeva.

Traducción: Mercedes Corral
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417708146
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, álbumes ilustrados, animales, biología, ecología, naturaleza, conocimiento, conocimiento del medio, literatura francesa, orígenes, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, evolución de las especies, libro infantil, océano, investigación submarina, profundidades del océano, proteccionismo
Nº de páginas: 52

Argumento:

¿Qué es el océano?, ¿cuándo se formó?, ¿qué clase de animales viven en él?

A estas y más preguntas responde este libro que no se queda en una mera descripción de los océanos sino que, sobre todo, pretende concienciarnos de la necesidad de cuidarlos ya que son uno de los pulmones claves de la Tierra.

 

Opinión:

 

Dentro de la editorial Maeva, una de sus joyas es la colección "Libros para los que aman los libros" que reúne verdaderas joyas no solo desde el punto de vista visual sino, también, del contenido. Son libros que abarcan una amplia variedad de temas que van desde la naturaleza, hasta la historia pasando por juegos o la geografía. Todos, absolutamente todos, son muy especiales.

Uno de los últimos títulos que han sacado al mercado es este: "Océano" escrito por Hélène Druvert y Emmanuelle Grudman. La primera es ilustradora y, la segunda, bióloga y periodista especializada en la protección y reintroducción de grandes primates tanto en Asia como en África. Siguiendo la tónica de sus compañeros de editorial, el libro es una pasada.

No es un libro de ficción sino de conocimiento, para ser más exactos. Aunque está dirigido a los lectores más jóvenes, es de esas lecturas que no tienen edad, que igual puede ser leído por un niño que por un adulto. Es mas, yo diría que es de lectura obligada para estos últimos.

La edición de Maeva está muy cuidada. Tiene un gran formato, mide 30 cm, sus tapas son duras y presenta muchos troquelados y animaciones, pequeñas sorpresas dirigidas especialmente hacía los más pequeños. Todas estas solapas, troquelados, son como pequeños secretos que encierra el texto y que les anima a jugar, a participar más en la lectura. A los más mayorcitos, les ayuda a fijar los conocimientos que han aprendido. Los textos, escritos por Emmanuelle Grundmann, son breves y fáciles de entender. Textos que cuentan con el aval de la profesionalidad de su autora y que se complementan con las ilustraciones de Hélène Druvert que hacen la lectura más amena y divertida.

Pero "Océano" no busca quedarse en la mera distracción sino que su fin es otro: concienciar a sus lectores de la necesidad de conservar y cuidar los océanos. Estos son fuente de vida, uno de los pulmones de nuestro planeta y hay que mimarlos para que no desaparezca la vida de ellos. Este es el mensaje clave.

No tengo ninguna objeción ni he detectado ningún punto negativo. Personalmente, me he divertido leyéndolo y he disfrutado. Solo por ver los troquelados y lo que transmite cada palabra hay que leerlo. Como he comentado antes es un libro de conocimiento. Esta clase de lectura se está reivindicando. Son muchos los niños a los que les llama más leer esta clase de libros que literatura de ficción. Se está potenciando y revalorizando su papel dentro del fomento de la lectura. Tienen una fuerte carga pedagógica por ello, son imprescindibles en cualquier aula, en cualquier colegio. Es una herramienta de estudio perfecta, una obra de referencia.

Si queréis sumergiros en un gran océano y aprender más cosas sobre ellos, esta es vuestra lectura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar