Anika entre libros

Oblivion. Un cielo tras otro (Oblivion 1)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Oblivion. Un cielo tras otro (Oblivion 1)

Título: Oblivion. Un cielo tras otro (Oblivion 1)
Título Original: (Oblivion. Un cielo tras otro, 2012)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja


Copyright:

© Francesc Miralles, 2012
© Ilustraciones Franzi Rosés, 2012
© La Galera S.A.U. Editorial, 2012

Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788424641573
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, romántico, misterio, experimentos, intriga, literatura española, romántica, trilogías, juvenil romántica, literatura juvenil, juvenil, lij, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años
Nº de páginas: 300

Argumento:


Sasha sale de la pequeña isla de La Graciosa para estudiar en un colegio de pago de Madrid. Allí debería ocuparse de él su tío Zeus, pero una sorpresa le aguarda: no hay casa donde hospedarse. Además Zeus está muy enfermo y una joven de aspecto gafapasta se convierte en su vecina y amiga.
 
Si todo esto de por sí ya es raro para él, cuando entra en Oblivion su mundo se vuelve del revés. Allí conoce a Ivonne, que desaparecerá igual que Oblivion, de un día para otro. Pero no del todo… Un misterio más grande se cierne sobre ella.

 

Opinión:


Mantengo, como otras veces he asegurado, que Francesc Miralles tiene un arte especial para dirigirse al joven lector. Lo más gracioso es que también consigue embaucar a los adultos, y con una historia aparentemente sencilla nos secuestra durante unas horas (nosotros, además, nos dejamos secuestrar con mucho agradecimiento porque el tiempo que pasamos leyendo sus novelas se nos hace corto y ameno). Además "Oblivion" se lee con tal ligereza que te lo acabas en un pispás.
 
Pero en "Oblivion" hay algo más que una historia "aparentemente sencilla". Desde el momento en que Oblivion es un lugar físico que aparece y desaparece introduce en la novela un elemento de misterio que engancha como ninguno. Con ese lugar aparece y desaparece también Ivonne, pieza fundamental en esta historia de amor. Ella parece jugar a confundir a Sasha con una historia de ángeles o extraterrestres (lo que te hace suponer que Miralles está en la onda de la moda de libros de estos temas), pero lo cierto es que lo que se esconde detrás de "Oblivion" es mucho más complicado y terrenal que eso, y desde luego el lector no lo espera, es una verdadera sorpresa que se agradece.
 
Como lectora de sus novelas juveniles me ha encantado descubrir que la Birdy que aparece aquí (la vecina de Sasha) no es otra que la que conocimos en su bilogía de "Retrum". Es gracioso, pero no me había dado cuenta hasta que aparecen en escena los jóvenes pálidos en una visita relámpago.
 
Me gusta -y esto es cosa personal, muy mía pues forma parte de mis manías- que Francesc Miralles sea original con los nombres. Me cuesta recordar novelas con nombres comunes, y me encanta poder rememorar una novela por su nombre: Sasha, Ivonne, Birdy, Zeus… (¿Cuántos lectores habituales no sabrían quién es Ignatius Reilly o Hannibal Lecter?. En la elección de nombres de personajes, para mí, es esencial pensar en estas cosas)
 
De nuevo, como vimos en "Retrum", tenemos la música de fondo, las tribus urbanas y las citas que anteceden a los capítulos (y por lo general están clavadas).
 
"Oblivion" forma parte de una trilogía de modo que aquí veremos una primera parte que podría terminar tal cual pero nos dejaría con ganas de conocer la continuación. Cuando finaliza, Ivonne le cuenta -y nos cuenta- qué se esconde detrás de Oblivion, despejándonos dudas importantes pero sobre todo sorprendiéndonos (y mucho). Justamente ese final hace que desees saber más, y ese más estará en Oblivion 2. Como yo, también querrás conocer qué ocurre después y hasta qué punto puede liarse la historia.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar