Anika entre libros

Oblivion. La vida secreta de la Luna (Oblivion 3)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Oblivion. La vida secreta de la Luna (Oblivion 3)

Título: Oblivion. La vida secreta de la Luna (Oblivion 3)
Título Original: (Oblivion 3. La vida secreta de la Luna, 2013)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja


Copyright:

© Francesc Miralles, 2013

© Ilustración de cubierta e interiores de Berto Martínez

© La Galera, SAU Editorial, 2013

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2013
ISBN: 9788424641610
Tapa: Blanda
Etiquetas: misterio, Inglaterra, juvenil romántica, literatura española, Madrid, secuestros, trilogías, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, experimentos médicos, primeros amores
Nº de páginas: 238

Argumento:

Sasha e Ivonne se marchan a Londres invitados por Birdy, que vive allí como okupa legal en un edificio cedido para artistas en el barrio hipster de Bricklane. Antes de tomar el avión Sasha se encontrará por segunda vez en Madrid con Petra, y decidirá cruzar algunas palabras con ella.

Ya en Inglaterra la pareja formada por Sasha e Ivonne descubrirán sus caras en todas las vallas publicitarias de Londres, y entenderán que deben llegar al final de esa extraña historia que supuso Oblivion en sus vidas. Así, acabarán en un parque de atracciones abandonado en manos de un loco que quiere jugar con ellos a un juego que les llevará al límite.

 

Opinión:

 

La primera parte de esta novela sucede en Madrid: Ivonne necesita romper con su pasado y pasa una noche fuera, sin dar señales de vida, algo que Sasha no conseguirá asimilar. Esto es casi una pista para los lectores, tanto como para el propio Sasha. Esta es una novela romántica que habla del amor pero ¿es amor verdadero? El propio creador de Oblivion, a pesar de ser un psicópata, será quien en un momento dado le diga algo a Sasha que tiene mucho que ver con esto. De hecho es en la segunda parte, cuando sean "secuestrados" por él ya en Inglaterra, cuando les haga la prueba definitiva. Un buen final para la trilogía, por cierto.

Así como Petra le contaba a Sasha en la isla de la Graciosa en la segunda parte de la novela, una historia sobre lluvias de estrellas y ovnis, en esta tercera es Valdemar, un hombre que Sasha conoce a su vuelta a Madrid, quien le habla de historias conspiranoicas poniendo a la Luna como protagonista. Me hace muchísimas gracia que Francesc esté tan puesto en estos temas -yo también- y que los deje caer en sus novelas.

En esta novela, por cierto, hay un fanzine (diseñado por Helena Pons, de la propia editorial) en el que participa Birdy, y también podremos echarle un pequeño vistazo.

La novela tiene algunas ilustraciones salpicando sus páginas en blanco y negro, y como en los dos anteriores volúmenes tiene sus inicios con citas y canciones.

También aparecen nuestros amigos de "Retrum" otra vez. Birdy queda con los pálidos y volvemos a ver a Christian y Alexia, e incluso volvemos a vivir una noche de cementerio.

Francesc hace algo que personalmente encuentro necesario y agradezco: deja caer de vez en cuando cosas que pasan en los anteriores volúmenes, y así nos refresca la historia. Y por suerte lo hace bien, no lo mete con calzador.

He de decir que éste es uno de esos finales que me gustan. Una cita de Coelho dice en el mismo libro que el amor es una trampa, y Francesc Miralles parece darle sentido a la cita, por ello que acabe como acaba me hace pensar que su protagonista, Sasha, sale de la trampa y se hace adulto. Es un final de lo más realista, muy alejado de las novelas de escritores/as que están tan enamorados del amor que sólo saben escribir sobre ello y acaban todas sus novelas con el "y comieron perdices".

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar