Anika entre libros

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1)

Título: Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1)
Título Original: (Nevernight, 2016)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2016, Neverafter Pty, Ltd.
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2018, Manuel Viciano Delibano, por la traducción

Traducción: Manu Viciano
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788401019340
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela fantasía género fantástico ciencia ficción sci-fi aventuras acción venganza lucha asesinatos mujeres asesinas asesinos sexo humor magia tensión rivales fe y creencias violencia lucha de clases clases sociales ironía y sarcasmo traición sagas pruebas de valor experiencias extremas literatura australiana
Nº de páginas: 560

Argumento:

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse y donde la total oscuridad escasea, Mia Corvere ha logrado sobrevivir gracias a Mercurio, su shahiid. Años después de haber perdido a su familia por traición, Mia emprende un largo y arriesgado camino hacia la Iglesia Roja, el lugar donde se entrena a los mejores asesinos de Itreya.

El viaje no será sencillo; deberá superar numerosas pruebas si quiere convertirse en una experta asesina y fiel servidora de Niah -la Señora del Bendito Asesinato- para así poder llevar a cabo la venganza que tanto anhela.

 

Opinión:

 

En esta ocasión voy a cambiar el estilo de la reseña, no quiero contar nada más que lo indispensable sobre "Nuncanoche". Es preferible que os adentréis a ciegas en este soberbio mundo mágico creado por Jay Kristoff y conozcáis de primera mano la historia de Mia Corvere, uno de los mejores personajes con los que me he topado en mi vida.

Si soy listos, no tardaréis en empezar a leer la primera parte de las Crónicas de Nuncanoche. Os espera una historia brutal y oscura de venganza, de lealtades y traiciones; un mundo rico y vibrante, lleno de matices, con unos personajes bestiales, magníficamente construidos y una historia realmente apasionante.

Este primer tomo está dividido en tres libros y en cada uno de ellos nos encontramos con retazos del presente y del pasado de la protagonista, dándonos una imagen de cómo era su vida anterior y de los sucesos que la llevaron a elegir su camino.

Algo muy original con lo que nos encontramos en esta novela, es la voz narrativa construida por Kristoff, que pasa a convertirse en un personaje más, haciendo partícipe al lector de opiniones, hechos históricos, costumbres y comentarios -a pie de página- llenos de crudeza y sarcasmo que hacen la lectura más interesante si cabe.

A través de estas numerosas notas, el autor introduce mucha información sobre los personajes, los hechos históricos y diversos temas más, y que, a pesar de las interrupciones que ocasiona, muchas de esas veces, -con humor sarcástico y tosco- consigue aligerar la lectura.

La ambientación es exquisita. Ha creado un mundo complejo al que no le falta detalle, donde conviven diferentes razas con claras diferencias sociales, un sistema político bien estructurado y un sistema de creencias dividido entre los partidarios de Aa -Dios de la luz- y de Niah, Diosa de la Oscuridad.

Mezcla con gran acierto acción, violencia, sangre, sexo, política, magia y religión; ahí es nada.

Como ya he dicho, la caracterización de los personajes es espectacular; no les falta detalle alguno, por lo que es tremendamente fácil conocerlos en profundidad, ponerles cara y seguir su evolución a lo largo de las páginas.

Mia Corvere es un personaje increíble; fuerte, sorprendente y tenaz. No te dejará indiferente. Junto a ella, aparecen personajes tan indispensables como Mercurio, su shahiid, que la rescató de la calle dándola un objetivo; compañeros en la Iglesia Roja como Tric -uno de los personajes que más me ha gustado- Ashlinn, Osrik o Jessamin, entre otros; sin olvidar a los cuatro shahiids de la Iglesia Roja: Aalea, shahiid de Máscaras, encargada de enseñar el arte de la seducción, manipulación y secretos; Mataarañas, shahiid de Verdades, experta en venenos y antídotos; Solis, shahiid de Canciones, versado en el arte de la lucha y por último, Ratonero, shahiid de Bolsillos, experto en robos; todos ellos con un papel crucial en la historia.

Destacar también a Drusilla, Casio, Naev y los hermanos Adonai y Marielle, cuyo peso en la historia también es importante.
Mención especial para Don Majo, el gato-sombra, fiel compañero de Mia que, junto a Cabronazo, un caballo de lo más particular, nos regalarán momentos tremendamente divertidos.

A pesar de su extensión, el ritmo es vertiginoso. La novela está llena de giros argumentales, oscuras sorpresas y mucha sangre. Acción y venganza, peleas y rivalidades que no dan tregua, llegando a un final explosivo que deja hambre de más.

Por suerte ya tengo en mis manos la segunda parte, "Tumba de Dioses".

En definitiva, "Nuncanoche" es el comienzo de una ansiada venganza; una lectura brutal, apasionante y tremendamente adictiva que no te puedes perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar