Anika entre libros

Nunca seré tu héroe

Ficha realizada por: Celsa
Nunca seré tu héroe

Título: Nunca seré tu héroe
Título Original: (Nunca seré tu héroe, 2006)
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Colección: Gran Angular,Los libros de María


Copyright:

© María Menéndez-Ponte, 2006

© Ediciones SM, 2006

Edición: 1ª Edición: 2006
ISBN: 9788467508871
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, familia, amistad, humor, amor, crossover, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, valores, instituto, primeros amores
Nº de páginas: 256

Argumento:

Andrés es un adolescente con acné, al que ha dejado su novia y que no tiene mucho éxito en los estudios. Le gusta salir con sus amigos y emborracharse sin preocuparse por nada hasta que llega un día en que tiene que enfrentarse a los problemas de su familia y de algunos compañeros, como Belén, a los que intentará ayudar logrando a su vez encontrarse a sí mismo.

 

Opinión:

 

Esta novela, publicada por primera vez en el año 2006, se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil, que se incluye en el programa de lecturas obligatorias de la asignatura de Lengua en la E.S.O. de la mayoría de los institutos españoles.

Su éxito radica en su compleja simplicidad. Es una novela que retrata fielmente la difícil etapa de la adolescencia, conectando por igual con padres e hijos. Les gusta a los adolescentes porque los personajes son muy auténticos, muy reales, se ven identificados en Andrés o en alguno de sus amigos, con los problemas comunes a esa edad. A los adultos porque les ayuda a acercarse al mundo de los jóvenes, permitiéndoles comprenderles mejor.

Es una narración ágil, con mucho ritmo, pasan muchas cosas; es una lectura de las que engancha.

Refleja muy acertadamente el error de juzgar a las personas por la apariencia, a primera vista, resaltando la complejidad de todos los personajes.

Creo que es un buen libro para recomendar a los jóvenes, porque además de ser una lectura divertida y amena plasma una serie de valores muy importantes como la amistad o el respeto a los demás.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar