Anika entre libros

Nunca más

Ficha realizada por: Violeta Lila
Nunca más

Título: Nunca más
Título Original: (Aldrig mer, 2018)
Autor: Sara Larsson
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

©  Sara Larsson, 2018

© 2019, Roca Editorial de libros, S.L.

Traducción: Pontus Sánchez
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417305949
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, Barcelona, dinero, género negro, drama, novela dramática, esclavitud, trata de blancas, novela, novela dramática, prostitución, prostitutas, thriller, tragedia, viajes, Bucarest, pobreza, violaciones, Suecia, mentiras, policía, esclavas sexuales, abuso de menores, trampas, terapeutas, Estocolmo
Nº de páginas: 352

Argumento:

Andrea es una joven de dieciséis años nacida en Bucarest que viajará a Barcelona en busca de un futuro mejor. 

Ted es un consumidor de sexo con prostitutas en sus viajes a Estocolmo. Pero un día llegarán unos misteriosos sobres al buzón de su casa. 

Mientras tanto Patrik es un terapeuta que trabaja junto a la policía de Estocolmo, que por la noche busca y detiene a los compradores de sexo. Una de esas noches Patrik tendrá un encuentro con un hombre diferente a los demás. 

Tres historias, tres destinos entrelazados

 

Opinión:

 

La historia que vais a leer es sobre tres personas y tres destinos entrelazados con gran destreza. Sara Larsson  nos narra lo que parece ser un drama para el entretenimiento lector, pero nada más lejos de la realidad. Al leer debemos mirar más profundamente y darnos cuenta de que estamos leyendo una verdad terrible a la que debemos enfrentarnos. No será fácil seguir leyendo, no podremos quedarnos sólo con el envoltorio, deberemos aceptar todo el regalo que nos dejó la autora, nos guste o no. 

Un thriller que va más allá sobre el tráfico sexual en Suecia, España y Europa en general. Nos lleva hacia el lado oscuro de la sociedad. ¿De dónde salen esas mujeres y niñas para el mundo de la prostitución?

Con saltos entre los años 2015 y 2016 en diferentes lugares, moverá a los tres protagonistas principales y varios secundarios que aportan bastante autenticidad al conjunto. Sabremos de la historia desgarradora de Andreea una niña de apenas dieciséis años que llego a Barcelona y fue engañada terminando de esclava sexual. Es doloroso leerla sabiendo que eso mismo le puede estar ocurriendo ahora mismo a alguien en nuestra realidad. Su destino está entretejido con el de Ted y Patrik. Ted es un padre de familia que durante años compró sexo, mientras que a Patrik lo vio la policía llevando una niña de la mano, él jura que no iba hacerle nada malo ¿entonces cuáles son sus intenciones? Deberéis adentraros para saber la verdad. 

Dentro de un lenguaje sencillo todo fluye en capítulos de muchas páginas cada uno, ayudando con ello a una mejor comprensión en esos saltos en el tiempo. Aunque su lectura cautiva "Nunca más" es un libro duro, triste, lleno de tragedias personales, de la explotación de unas jóvenes humildes que simplemente buscaban un futuro mejor. 

Una novela donde cada uno guarda su propio misterio, pero que continúa sorprendiendo con cada nuevo capítulo. 

Aquí no hay héroes, los policías son lo que son, luchan contra algo que les supera. En sí es difícil de olvidar, porque aborda un tema importante, desagradable y conmovedor. 

Una historia relevante que toma el mundo actual y nos obliga a mirar debajo de sus capas. 

El resultado es terrible y verdadero. 

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar