Anika entre libros

nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Título: nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Título Original: (nine rules to break when romancing a rake, 2010)
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil


Copyright: © 2010, Sarah Trabucchi
© 2011, Ediciones Versátil, S.L.
Traducción de María José Losada Rey
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788492929443
Etiquetas: amor histórica romance romántica romántico

Argumento:


Londres, 1823. Lady Calpurnia Hartwell ha decidido dejar de ser una solterona aburrida y correr unas cuantas aventuras. Para ello confecciona una lista con las cosas que le gustaría hacer:
 
1- Besar a alguien… apasionadamente.
2- Fumar puros y beber whisky
3- Montar a horcajadas
4- Practicar esgrima
5- Asistir a un duelo
6- Disparar una pistola
7- Jugar a las cartas (en un club de caballeros)
8- Bailar todos los bailes en una fiesta
9- Ser considerada hermosa. Una sola vez.
 
Para cumplir el primero de sus deseos no dudará en acudir a casa del marqués de Ralston, el libertino más atractivo de la sociedad londinense, por el que se siente atraída desde los diecisiete años.

Opinión:


Callie, la protagonista de esta novela, es un personaje gris. Considerada una solterona a los veintiocho años de edad, ha olvidado todos sus sueños. No es una mujer especialmente atractiva ni ingeniosa, al menos no de cara a la galería. Se ha limitado a permanecer en un rincón, como un florero, en todos los bailes de sociedad. Su reputación es intachable, hasta el día en que se da cuenta de que, ya que es poco probable que vaya a contraer matrimonio, bien podría permitirse correr algunas aventuras. El planteamiento inicial es original y crea una serie de expectativas que la autora cumple con creces a lo largo de la trama.
 
Lo que a Callie le gustaría es poder disfrutar de todas las libertades y los privilegios de los que gozan los hombres, algo que estoy convencida deseaban muchas mujeres de su época, constreñidas por unas rígidas normas cuyo incumplimiento podía acarrear la ruina. Para ello confecciona una curiosa lista en la que incluye todas las cosas que quiere hacer. Pero no sirve hacerlo en la intimidad de su domicilio (como beber whisky o practicar esgrima), ha de hacerse en el ambiente adecuado, es decir, en un ambiente masculino.
 
El problema es que el marqués de Ralston, que la necesita para introducir a su hermana en sociedad, trata de impedir que pierda por completo su reputación, y para ello debe asegurarse de que esa dichosa lista no incluya cosas demasiado indecentes. Mientras trata de controlar a Callie, irá descubriendo a una mujer inteligente, intrigante y decidida por la que se siente cada vez más atraído. La mujercita insulsa va transformándose ante sus ojos en una persona completamente distinta, y la autora trabaja muy bien la evolución del personaje.
 
Sarah MacLean nos ofrece una historia refrescante y divertida, salpicada de diálogos ingeniosos y situaciones hilarantes, con personajes carismáticos, adorables, y donde también tienen cabida la ternura y la autosuperación.
 
En cuanto a la edición, hay que decir que la editorial Versátil ha cuidado especialmente los trabajos de traducción y corrección para brindarnos un texto limpio y fluido, algo que no suele ser habitual en novelas de este género.
 
Nueve reglas, galardonada con varios premios y nominada a otros tantos, se ha convertido ya en todo un éxito. Y la historia, créanme, lo merece. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar