Anika entre libros

Nuba, ¿vamos a jugar?

Ficha realizada por: Jarment
Nuba, ¿vamos a jugar?

Título: Nuba, ¿vamos a jugar?
Título Original: (Nuba, ¿vamos a jugar?, 2019)
Autores: Hampa Studio, Nacho Gómez
Editorial: Edelvives


Copyright:

© del texto: Hampa Studio, con la colaboración de Elena Gobernado y Guillermo García

© de las ilustraciones: José Ignacio Gómez

© de esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788414017319
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aventuras, juegos, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, valores, convivencia, colecciones
Nº de páginas: 28

Argumento:

Nuba y Moli deciden jugar al fútbol mientras disfrutan de un día de campo junto a Aris y Bebi. Sin embargo, Moli se enfada porque no consigue parar ningún gol y de repente lanza la pelota por los aires. Cuando va a buscarla encuentra un huevo que él confunde con un balón de rugby. ¡Sorpresa! ¿Qué habrá dentro? ¿Un bebé dinosaurio? ¿Un bebé de avestruz? Pronto lo sabrán cuando aparezca la madre de la cría.

 

Opinión:

 

En esta segunda entrega de la colección Nuba los pequeños lectores podrán seguir disfrutando de las aventuras de los cuatro amigos. Ahora ya se perfilan con más claridad la personalidad de cada uno de ellos, así vemos cómo Nuba es lista y resolutiva, Moli un poquito miedoso e inseguro, Aris razonable y estudiosa y Bebi inocente y desconfiado.

En esta historia también se resalta el valor de la amistad, de la convivencia en grupo y además deja entrever la importancia de la curiosidad que lleva al conocimiento.

El texto de "Nuba, ¿Vamos a jugar?" está escrito con letra mayúscula y en él predomina el diálogo, lo que hace más ágil y rápida la lectura. Destacan las preciosas ilustraciones a todo color que alegran el cuento. Y como el primer libro de la colección se nos presenta en formato cuadrado de 16,50 x 16,50 cm.

Un libro infantil muy recomendable para que los niños más pequeños se diviertan leyendo y observando los preciosos dibujos.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar