Anika entre libros

Novecento

Ficha realizada por: Ricard Martí
Novecento

Título: Novecento
Título Original: (Novecento, 1994)
Autor: Alessandro Baricco
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos


Copyright:

© Alessandro Baricco, 1994

© Anagrama, 1999

Traducción: Xavier González Rovira
ISBN: 9788433966223
Tapa: Blanda
Etiquetas: películas, amor, leyendas, música, literatura italiana, monólogos, novela corta, relato largo, teatro
Nº de páginas: 88

Argumento:

Esta es la historia de un pianista un tanto peculiar, quizá el mayor pianista de la historia, el pianista del Virginian, un transatlántico que hacía el trayecto entre Europa y América. Y también, la historia de un hombre que había nacido en el mar y que nunca pisó la tierra.

Opinión:

 

Ricard Martí

Un monólogo teatral de Baricco sirve para, a forma de fábula, explicarnos la historia de Danny Boodmann T. D. Lemon Novecento, el mayor pianista que haya existido jamás. Una magnífica pieza teatral donde el autor de Seda nos relata una historia donde se mezclan la música, los sueños, las ilusiones, el amor y la soledad. Una hermosa y rápida lectura (se condensa en menos de 100 páginas) y un autor que, como pocos, sabe convertir la lectura en un verdadero placer. Esta obra fue llevada al cine por Giusseppe Tornatore en el film "La leyenda del pianista en el océano", visión totalmente recomendada una vez finalizada la novela.

 

Antonio Castro Guerrero 

A pesar de su origen teatral (estrenado como monólogo), la capacidad fabuladora de Baricco te atrapa desde el primer momento. Inolvidable la escena de Novecento tocando el piano en medio de una tormenta. Y también el duelo con J. R. Morton. Y el final, como casi siempre en Baricco, abrumador.

Este librito es un grajo blanco en el panorama literario actual donde abunda la mediocridad. Mejor aún, Océano mar ¡menuda obra maestra!.

 

Manel Haro 

Una auténtica maravilla. Novela corta u obra de teatro o relato largo o simplemente poesía, una joya en poco más de ochenta páginas. De nuevo la ambigüedad de Baricco en sus finales, ese estilo tan inconfundible del autor italiano. Me ha dejado impresionado, sin duda recomiendo su lectura.

 

Glauka 

Es una novelita corta que se lee fácilmente. Novecientos es el nombre del protagonista, que jamás ha pisado tierra, viviendo a bordo del barco en el que trabaja de pianista.

Recomiendo su lectura, aunque en mi opinión, me hubiera gustado que la novela fuera algo más larga, la historia podría haber dado más de sí.

 

Esta reseña tenía 6 comentarios en la web anterior

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar