Anika entre libros

Nostromo. Relato del litoral

Ficha realizada por: Celsa
Nostromo. Relato del litoral

Título: Nostromo. Relato del litoral
Título Original: (Nostromo. A Tale of the Seaboard)
Autor: Joseph Conrad
Editorial: Alianza
Colección: El libro de bolsillo


Copyright:

© de la traducción: Herederos de Alberto Martínez Adell

© Alianza Editorial, S.A., Madrid, 1991,2016

Traducción: Alberto Adell
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788491040262
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: sudamérica, aventuras, literatura inglesa, novela, clásicos modernos, independencia, intrigas políticas, mineros minerías, oro y plata
Nº de páginas: 613

Argumento:

Ambientada en un país imaginario de Sudamérica, "Costaguana", "Nostromo" es una de las novelas más ambiciosas de Joseph Conrad. Narra las intrigas políticas determinadas por los intereses económicos de la minería de plata en la zona, que terminarán con la proclamación de independencia del puerto de Sulaco. En este contexto irán apareciendo los muchos personajes que componen la trama. 

 

Opinión:

 

Siempre es tarea complicada reseñar un clásico, más a alguien como Joseph Conrad y su novela "Nostromo", considerada por algunos críticos como la gran novela inglesa del siglo XIX.

Aunque he leído varias obras de Conrad, sin duda la que más me ha impresionado ha sido "El corazón de las tinieblas", y no tanto por lo que contiene de aventura ni por la prosa exquisitamente rebuscada que utiliza el autor, sino por su profunda y precisa indagación psicológica en la personalidad de los personajes, que de nuevo nos muestra en esta novela.

Leer a Conrad es un placer para cualquier amante de la buena literatura, pues sus novelas tienen esa calidad excepcional que las hace resistentes al paso del tiempo, resultando interesantes a los lectores de todas las épocas . Para quienes se acerquen por primera vez al autor os diría que es un escritor de libros de viajes y aventuras, marcado por la época en que vivió, por el colonialismo inglés y su etapa de marino, aunque "Nostromo" es mucho más que una novela de aventuras. Como decía antes, destaca sobre todo su profundo conocimiento del alma humana, su precisión y realismo a  la hora de crear complejos personajes con la dificultad añadida de los numerosos protagonistas de la novela, pues aunque Nostromo es quien le da título es casi un secundario que aparece constantemente en la narración.

Si os interesa profundizar en la obra de Conrad y en la personalidad del autor, os recomiendo acudir a Javier Marías que además de haberle traducido tiene varios artículos muy interesantes sobre él.

Un clásico indispensable, aunque en esta edición de bolsillo cueste un poco leerlo por el tamaño de la letra.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar