Anika entre libros

No se puede mirar (y otras estampas)

Ficha realizada por: Selin
No se puede mirar (y otras estampas)

Título: No se puede mirar (y otras estampas)
Título Original: (No se puede mirar (y otras estampas), 2019)
Autor: El Roto
Editorial: Reservoir Books
Colección: Reservoir Gráfica


Copyright:

© Andrés Rábago, 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2019

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417511944
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic, comic, viñetas, Museo del Prado, Goya, exposición, literatura española, homenaje, museos, libros ilustrados
Nº de páginas: 120

Argumento:

El Roto homenajea con sus imágenes, inspiradas en las pinturas de Goya y que también están expuestas en el Museo del Prado, aportando una mirada muy personal con la que muestra la estupidez del comportamiento humano.

La exposición de sus dibujos se inauguró el 26 de noviembre de 2019 y está previsto que dure hasta el 16 de febrero de 2020.

 

Opinión:

 

Las viñetas incluidas en "No se puede mirar (y otras estampas)" son muy contundentes, todas y cada una enganchan la mirada y mantienen la atención.

Sin contar con que intuyo que esta es la versión publicada en libro, que al natural, dentro de la exposición del Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, la impresión todavía será mucho más intensa, sobre todo por la posibilidad de comprar con las obras de Goya, situadas muy cerca, que las han inspirado.

Habrá que llevarán enseguida la imaginación hacia algún conocido cuadro de Goya, otras nos inducirán a buscar cuál fue el que inspiró a El Roto esa imagen en concreto.

Claro que lo normal será que conozcamos algunas obras famosas, incluso bastantes de los cuadros del pintor, pero reconozco que a mí, personalmente, hay relaciones que se me escapan y no puedo emparejarlas con una pintura concreta.

Un detalle particular de este libro es que casi todas las viñetas están colocadas directamente a la vista, en las páginas impares, lo que les otorga una mayor visibilidad. Sólo hay una, doble, que ocupa dos páginas contiguas.

En lo que sí supera el libro "No se puede mirar (y otras estampas)" a la exposición del Museo del Prado es en que, más allá de su fecha de finalización, podremos seguir disfrutando esas magníficas imágenes; complementadas, además, otras cuantas que también merecerán nuestra atención.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar