Anika entre libros

no quiero decirte la verdad

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
no quiero decirte la verdad

Título: no quiero decirte la verdad
Título Original: (blue remembered heels, 2008)
Autor: Nell Dixon
Editorial: Oberón


Copyright: © 2008, Nell Dixon
Traducción de Pilar Ramírez, 2010
1ª edición 2010 ISBN: 9788498774474
Etiquetas: amor, intriga, misterio, romance, romántica, romántico, tensión

Argumento:


Abbey Gifford y su hermana Charlie son dos estafadoras con bastante éxito. Las cosas les van bien hasta que a Abbey le cae un rayo encima y, a partir de ese momento, es incapaz de mentir cuando se le hace una pregunta directa.
 
Su última víctima es un hombre mezclado en negocios turbios que no dudará en perseguirlas para recuperar su dinero. Cuando entre en escena el detective Mike Flynn, que investiga al oscuro personaje, Abbey se verá en un grave aprieto para poder mantener la boca cerrada.

Opinión:


Escrita en primera persona, es la voz de Abbey la que en todo momento nos conduce a través de la historia, sin que podamos saber más que a través de ella qué piensan o sienten los otros personajes. Esa limitación logra que no lleguemos a identificarnos con ellos, ni siquiera a conocerlos. Y en algún caso habría resultado interesante, especialmente con el detective Mike Flynn o el introvertido hermano de Abbey: Kip.
 
Lo mejor, el modo en que los tres hermanos preparan sus estafas. Las hermanas ejerciendo de actrices en sus respectivos papeles y el hermano frente al ordenador, investigando y recopilando datos sobre sus objetivos.
 
La trama tiene buen ritmo. Muchos diálogos y pocas descripciones que le proporcionan agilidad, con una prosa sencilla y directa, sin pretensiones. Cierto suspense y situaciones un tanto cómicas son el resto de los ingredientes.
 
Una novela simpática y facilona para pasar una tarde entretenida.

Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar