Anika entre libros

No me cuentes cuentos

Ficha realizada por: Anika Lillo
No me cuentes cuentos

Título: No me cuentes cuentos
Título Original: (No me cuentes cuentos, 2003)
Autores: Javier Coronas, José Videgaín
Editorial: Temas de Hoy


Copyright:

© Javier Coronas, 2003

© Jose A. Videgaín, 2003
© Prólogo: Félix Zapatero

© Ediciones Temas de Hoy, S. A., 2003
© Ilustraciones interior: Jose A. Videgaín

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2003
ISBN: 9788484603108
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, cuentos populares, humor español, parodia, cuentos clásicos, adaptaciones, versiones, literatura española, relatos
Nº de páginas: 219

Argumento:

Clásicos cuentos populares como "El gato con botas", "Cenicienta", "Los siete cabritillos y el lobo", "El flautista de Hamelín" y otros, reconvertidos en escenas más propias de un programa radiofónico de humor o del Club de la Comedia que de un libro.

El libro consta de un prólogo escrito por un amigo de ambos autores, unas "tomas falsas" (como si fuera de una película) y un par de páginas finales que tratan de continuar con ese humor.

Flashbacks, dibujos, páginas resumidas en diario y acortadas, incisos personales, onomatopeyas que les sirven para todo… Desde luego no es un libro típico de humor, es un libro de Coronas y Videgaín.

 

Opinión:

 

Chorrada tras chorrada el libro es obviamente de humor, pero falta saber qué tipo de humor te gusta para ver si coincide con el de "No me cuentes cuentos". A mí, personalmente, no me ha hecho reir a carcajadas aunque sí he sonreído en algunas ocasiones, seguramente es poco para los autores. Quizás se deba a que este humor es bastante personal. Pongamos como ejemplo en "Los siete cabritillos y el lobo" al pequeñajo que se salva y en vez de seguir el cuento como toca, éste habla con su mami de que podían esperar y así se queda con la habitación más grande, algo que podría sacarse en una sitcom… o con algunos finales que te rompen todo esquema (estos finales quizá sean de lo mejor del libro).

Si me tengo que quedar con alguno en especial sería con "Rumplesfinkis" porque hay que reconocerle que aunque sea una chorrada más, la idea de los teletubbies y que el plan se monte para que nadie les pille cuando sólo viven ellos en la aldea es cachonda como mínimo. Lo mismo podría decir de "Cenicienta", más pija imposible, y desde luego un cuento muy cachondo (ya me estoy repitiendo).

El libro está escrito por los dos autores, pero no se sabe qué ha escrito Javier Coronas o qué ha escrito Jose A. Videgaín, porque si lo han hecho juntitos es que están algo chalados :) y desde luego muy compenetrados.

A resaltar el prólogo de Félix Zapatero.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar