Anika entre libros

No entiendo nada

Ficha realizada por: Anika Lillo
No entiendo nada

Título: No entiendo nada
Título Original: (No entiendo nada, 2015)
Autor: Andreu Buenafuente
Editorial: Reservoir Books
Colección: Reservoir Books


Copyright:

© Andreu Buenafuente Moreno, 2015

© Prólogo: Mikel Urmeneta, 2015

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788416195138
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, comic, crítica social, literatura española, recopilatorio de autor, crítica política
Nº de páginas: 128

Argumento:

Libro encuadernado en tapa dura con más de cien ilustraciones del humorista Andreu Buenafuente realizados, especialmente, en sus noches de insomnio.

Del prólogo se ocupa Mikel Urmeneta, dibujante y actual director creativo de la Fábrica de Dibujos Kukuxumusu.

 

Opinión:

 

Nada más empezar a observar las ilustraciones y leer el contenido -siempre es poco, se trata de viñetas únicas con alguna frase, título o reflexión- me pareció que no era para tanto, y en ese momento supe que mejoraría, porque no tendría sentido publicar un libro ilustrado que no tuviera nada de miga. La tiene.

Conforme avanzaba comencé a ver qué se esconde tras cada dibujo. Mejoraba porque cada vez era más acertado el dibujo con la frase, la crítica social se hacía más clara, y el libro tenía más garra.

El estilo ilustrativo de Buenafuente no cambia, es siempre el mismo, uniforme, homogéneo. No ocurre igual con el texto o la intención del propio dibujo, porque igual ves una crítica política -con la que inevitablemente estás de acuerdo-, una diáfana denuncia social -especialmente por la crisis y las clases sociales-, que simples imágenes que le vienen a la cabeza y que pueden estar relacionadas con cualquier cosa, incluyendo el humor, naturalmente.

Es un libro que lees rápido porque es de ilustración y la letra es mínima; letra que, por cierto, parece estar escrita con el propio pincel con que pintó el dibujo.

Gustará especialmente a quienes disfruten del arte crítico y, en algunos casos, de la originalidad dibujada.

Un libro para regalar o regalarse. Y para reflexionar. Buenafuente no es sólo risas y monólogos divertidos, estos dibujos lo demuestran.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar