Anika entre libros

Neurociencia para niños

Ficha realizada por: Anika Lillo
Neurociencia para niños

Título: Neurociencia para niños
Título Original: (Brain LAB for kids, 2018)
Autor: Eric H. Chudler
Editorial: Parramón


Copyright:

Diseño: Samantha J. Bednarek

Fotografía: Amber Procaccini Photography

Traducción: ebc, serveis editorials

Edición: Marina Roig Ropero y Mari Carmen Ramos

© 2018, Quarto Publishing Group USA Inc.

© Parramón Paidotribo, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788434214408
Tapa: Flexible
Etiquetas: actividades, aprendizaje, ciencia, ciencias, educación, divulgación, juvenil, cuerpo humano, mente, experimentos, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, literatura estadounidense, padres e hijos, tacto, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, profesores, herramientas de estudio, aprender jugando, cerebro, neurociencia, sentidos, experimentos científicos, libro infantil, alumnos, divulgación científica, Educación Primaria, ejercicios prácticos, actividades en familia, neuronas, Educación Secundaria, olfato, vista, oído, gusto
Nº de páginas: 143

Argumento:

52 experimentos, modelos y actividades para explorar el cerebro.

Libro ilustrado con fotografías con información, ejemplos y proyectos para poner en marcha.

 

Opinión:

 

Si tienes interés en que tu peque (u otro familiar) sienta curiosidad por la ciencia, abra su mente (ese cerebro plástico y esponjoso que tanto aprende a estas edades: 9 a 12 aproximadamente) o si ya tienes un hijo o hija curioso/a, este es tu libro.

Es de lo más curioso porque he visto bastantes sobre experimentos de ciencia y en éste en particular he visto cosas que no había en otros. Me ha parecido más original.

El formato es muy cómodo: encuadernado en tapa flexible (ni dura ni blanda) es de tamaño cuadrado.

Son ejercicios que pueden hacerse con amigos o en familia. Estos están muy claros, van punto por punto, paso a paso, y además cada ejercicio contiene más información. Del texto se ha ocupado el doctor Eric H. Chudler, quien, al parecer, conoce bien a los niños y es neurocientífico y profesor.

No son útiles para la vida diaria pero sí para aprender más sobre ciencia (como la gorra inteligente: obviamente no crearán una gorra realmente inteligente pero aquello que hacen les sirve para comprender mejor el funcionamiento del cerebro).

Los útiles que necesitan en general son sencillos: reglas, papel, lápices o bolígrafos, lupas, tijeras, hierbas (especias), pegamento, agua, cartulinas, vasos, plastilina…

Este libro toca los sentidos: olfato, tacto, vista, gusto y oído, pero también la memoria, el sueño y los ritmos del cuerpo, la neurona, el cerebro y los reflejos. Al fin y al cabo todos los experimentos están relacionados con el cerebro.

"Neurociencia para niños" no deja de ser un libro de manualidades y proyectos pero todos los experimentos, ejercicios o ejemplos están enfocados para aprender jugando, solos o en compañía. O sea, una forma de jugar entretenidos con algo que son, en realidad, lecciones de ciencia en primera persona. Muy interesante.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar