Anika entre libros

Némesis. Trilogía Electro, 3

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Némesis. Trilogía Electro, 3

Título: Némesis. Trilogía Electro, 3
Título Original: (Némesis, 2016)
Autores: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2016, Javier Ruescas y Manu Carbajo

© 2016, Edebé

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788468316314
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, energía, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, clones, amor, distopía, intriga, literatura española, mutantes, trilogías, thriller, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, guerras, literatura juvenil, resistencia, futurista, rebeliones
Nº de páginas: 307

Argumento:

Eden es prisionera de los humanos y Ray no puede superarlo. Tras convencer a sus amigos de que deben rescatarla, se dirigen al nuevo complejo. Sin embargo, el plan fracasa y regresan sin muchas esperanzas.

Ahora deberán buscar lugares con placas solares para conseguir la suficiente energía para los que habitan en la ciudadela.

Mientras, en el complejo termina de gestarse el plan de Bloodworth: la destrucción de todos los electros. Dorian será una parte importante de ese plan.

 

Opinión:

Estamos frente al último libro de la trilogía Electro.

Ray sólo piensa en rescatar a Eden, frente a la opinión de la mayoría de sus amigos. Finalmente, consiguen llegar a un acuerdo. Este será el principio del fin de toda la aventura, tanto para humanos como electros. Ambos bandos cometerán errores que llevarán a un apoteósico final.

Los rebeldes deberán enfrentarse no sólo a los humanos sino también a ciertos disidentes que, dirigidos por Chapel, cuestionarán todos sus actos. La política siempre ha tenido detractores.

Es difícil hablar de esta novela sin caen en spoilers, por lo que esta vez me reservo el derecho a no pronunciarme sobre ella.

Sólo decir que la primera parte es tal vez demasiado lenta, para lo que nos tenían acostumbrados los libros anteriores de la trilogía y tal vez algún lector podría pensar que estamos ante un flaco final. Sin embargo, en la segunda mitad la acción resurge con fuerza. Y no sólo la acción, sino la intriga y las ganas por saber cómo terminará la guerra que está a punto de comenzar. Además nos esperan muchas sorpresas, algunas agradables y otras, por desgracia, no tanto.

Si hay un personaje que nos sorprenderá será Dorian. Seguro que muchos de los lectores no esperábamos la evolución que tiene a lo largo de la historia y lo malvado y cruel que podía llegar a ser.

En este libro los sentimientos estarán más a flor de piel y el final que nos han deparado los autores puede que deje perplejo a más de uno. Personalmente aún lo estoy asimilando, porque no termino de creer que la historia termine de esa manera.

En la línea de los anteriores libros, la narración es ágil y amena, y consigue atrapar al lector desde el principio manteniendo la intriga hasta el final; un final lleno de tensión, angustia y emotividad. Un final arriesgado, sin duda.

Es el final de una trilogía fantástica con mucha acción y aventura, con romance y seres fantásticos. Una pena que sea de origen español, si fuera americana seguro que pronto la veríamos en los cines.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar