Anika entre libros

neandertal

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: neandertal
Título Original: (neanderthal)
Autor: John Darnton
Editorial: Planeta


Copyright: Traducción de Ana Juandó ISBN: No definido
Etiquetas: civilizaciones antiguas, contemporánea, intriga, misterio, orígenes, prehistoria

Argumento:

Kellicut ha desaparecido y Van les pide a Susan y a Matt que vayan a Asia a buscarle. Al parecer existen especímenes de neandertales vivos (Yetis, según la leyenda) en pleno siglo XX. Pero si bien Susan y Matt acceden a ir en busca de Kellicut y a arriesgar su vida por descubrir un mundo de otra era, Van no les confiesa que detrás de la expedición hay una segunda intención. Van sabe algo que ellos desconocen. Los neandertales no hablan oralmente, y como consecuencia han progresado en su psique: ven a través de ojos ajenos.

Hay dos grupos de neandertales, unos menos civilizados que otros, y es a los más brutales a los que van a tener que enfrentarse para llegar a los otros. Uno de los grupos secuestra a Van.

Opinión:

Aunque ha estado ¿bien?, tiene algunos fallos que yo considero importantes: va muy rápido -estilo guión- y da por hecho que los lectores conocemos cosas que no tenemos por qué saber de antemano. Apenas profundiza en los neandertales como seres. Si te gusta leer sobre el hombre cuando todavía no era considerado "hombre" sino protohumano, te aconsejo otro libro muchísimo mejor que éste: "La huella de Adán", de Petru Popescu. Es infinitamente mejor.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar