Anika entre libros

Naturaleza salvaje. Saga Aaron Falk 2

Ficha realizada por: Selin
Naturaleza salvaje. Saga Aaron Falk 2

Título: Naturaleza salvaje. Saga Aaron Falk 2
Título Original: (Force of Nature, 2017)
Autor: Jane Harper
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra


Copyright:

© Jane Harper, 2017
© Ediciones Salamandra, 2019

Traducción: Ismael Attrache Sánchez
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788416237371
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, intriga, conflicto personal, thriller, desapariciones misteriosas, testigos, investigación criminal, investigación, bosques, asesinos en serie, literatura australiana, policía federal, sagas, excursiones
Nº de páginas: 400

Argumento:

Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne, organizada por la empresa. Pero al lugar de encuentro, sólo llegan las otras cuatro; Alice ha desaparecido y los equipos de búsqueda recuerdan que allí había un asesino en serie.

La empresa está siendo investigada por el agente federal Aaron Falk por delitos financieros, con la ayuda de la misma Alice como testigo principal. Para evitar que la operación vaya al traste, se une en la búsqueda y va descubriendo que tal vez no era la persona adecuada.

 

Opinión:

 

"Naturaleza salvaje" es la segunda novela de Jane Harper, ambas con el mismo protagonista, Aaron Falk, un policía federal investigador de delitos financieros.

Aunque son dos casos totalmente diferentes y ambas historias tienen un cierre de la historia, sí que hay algún detalle del protagonista que se da por sabido y que está presente en varias ocasiones en esta entrega, pero sin que haya ningún recuerdo claro, ni tampoco explicación.

Dejando ese detalle al margen, la trama avanza en paralelo entre el dispositivo de rescate y la investigación por un lado y lo que iba ocurriendo en la excursión por otra. Lo que mantiene la intriga de lo que pudo suceder y qué será lo que se pueda encontrar después.

El escenario cambia por completo respecto de la primera entrega, pasando de unos eriales desérticos a unos bosques casi impenetrables, perfectos para disfrutar de la aventura. Claro que también un lugar idóneo para sacar de su zona de confort a los participantes, unos empleados y mandos cuyo entorno habitual son las oficinas de la empresa, y provocar que se destapen los conflictos personales latentes.

Si antes la investigación de Aaron Falk estaba motivada por amistad con la familia, aquí participa por el seguimiento de un caso concreto, que podría estar relacionado con la desaparición o tratarse de una coincidencia. Tanto él como Carmen Cooper, su compañera en la investigación, tendrán que mantener una posición ambigua de colaboración con los equipos de búsqueda, pues si su testigo es la mujer desaparecida, entre el resto de participantes están sus investigados.

"Naturaleza salvaje" sigue la línea de la entrega anterior, que recomiendo leer antes que esta, resolviendo el caso que conduce la trama, puesto que los otros que aparecen son un acompañamiento.

Una buenísima novela que engancha desde la primera página y no da descanso hasta un final liberador y acorde con todo lo que se ha vivido hasta ese momento.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar