Anika entre libros

Nacida Libre

Ficha realizada por: Selin
Nacida Libre

Título: Nacida Libre
Título Original: (Nacida Libre, 2019)
Autor: Minerva Piquero
Editorial: Alfar
Colección: Otras narrativas


Copyright:

© Minerva Piquero
© Ediciones Alfar S. A., 2019

Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788478988259
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, amor, erotismo, sexo, sexualidad, LGTB, homosexualidad, transexualidad, amistad, amigas, literatura española
Nº de páginas: 336

Argumento:

Cora necesita recuperar su vitalidad tras la inesperada ruptura con el amor de su vida.

Valentina llega a España para renacer, dejando atrás un pasado traumático, pero como transexual lo tiene complicado.

Ambas coinciden en un momento clave de sus vidas, lo que ayuda a que crezca una profunda amistad entre ellas.

 

Opinión:

 

Empecé leyendo la novela teniendo presente a su autora, lo que es normal, porque ha sido una persona mediática, pero lo cierto es que me olvidé de todo eso a las pocas páginas, mientras entraba en una historia cuyas protagonistas hablan desde las entrañas, con fuerza, con pasión.

Son ellas, Cora y Valentina, acompañadas a menudo por Rita y Susana, las protagonistas que se mueven muchas veces a contracorriente, intentando ser ellas mismas, aunque todo, o al menos bastante gente, se ponga en contra de lo que quieren hacer con su vida.

Así, mientras una mantiene el recuerdo del amor de su vida, al que sigue teniendo presente, aunque sepa que es inalcanzable para ella; la otra intenta llegar a un futuro que se muestra difícil y esquivo, negado por su familia primero y por la sociedad después, en busca de la comprensión de su ser más íntimo.

"Nacida Libre" es un libro de mujeres, que son y que se sienten como tales, que viven aman, odian, sienten el dolor de las pérdidas. Y siguen adelante, apechugando con lo que viene, día a día, siempre.

La sexualidad presente en la novela es diversa, tanto como la sociedad, aunque algunas de esas diversidades sigan siendo difíciles para las personas que son y sienten diferente a esa normalidad social, que cada vez lo es menos, aunque siempre hay quien está empeñado en poner etiquetas, muchas veces con un deje despectivo.

Sobran las etiquetas, el amor y la sexualidad son capacidades propias de cada ser humano, que las vive a su manera y eso es lo que está fielmente reflejado en esta estupenda novela, "Nacida libre".

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar