Anika entre libros

N Mundos. Mundo Pequeño

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
N Mundos. Mundo Pequeño

Título: N Mundos. Mundo Pequeño
Título Original: (N Mundos. Mundo Pequeño, 2019)
Autor: Roberto López-Herrero
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Alethé


Copyright:

© 2019, Roberto López-Herrero

© 2019, La Esfera de los Libros, S. L.

Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788491646099
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, aventuras, fantasía, género fantástico, hadas, mundos paralelos, novela, steampunk, puertas dimensionales, 15 años, 14 años, otras dimensiones, 12 años, 13 años, literatura juvenil, razas, animales que hablan
Nº de páginas: 286

Argumento:

En "N Mundos. Mundo pequeño", Susanne, una joven victoriana que se ha convertido en maestra a pesar de la oposición de su familia, aunque va a ceder a la presión social y a casarse, hereda la casa de sus tíos desaparecidos. Allí, encuentra una puerta que conduce a otro mundo, donde, acompañada por un hada y un gato, se internará en busca de sus tíos.

 

Opinión:

 

"N Mundos. Mundo pequeño" es un despliegue de imaginación. El Mundo Pequeño es muy original y está pensado al detalle, desde las diferentes razas inteligentes hasta la idea de los mundos conectados, pasando por esa idea del tiempo que no sigue una progresión lineal, sino que se retuerce de maneras extrañas y el toque steampunk. La situación en la que se encuentra ese mundo y las dinámicas de las distintas especies que en él habitan con la amenaza del misterioso Darken Slort son grandes ingredientes para la aventura que vive la protagonista.

Susanne es una protagonista que sufre una evolución brutal, aunque forzada en algunos aspectos, ya que Roberto López-Herrero se saca de la manga una forma de hacerla aprender a toda velocidad y cambiar su carácter poco a poco en el proceso. Por no hablar de que todo parece demasiado fácil para ella. Una evolución más natural es la que sufre su amiga Dangerdollia, un hada borrachina que es más de lo que parece. El que no cambia tanto es Raffaello, que sin embargo es la perfecta personificación de un gato: si estos hablaran, serían como él. El resto de personajes se perciben de forma algo más plana, aunque en algunos casos intuimos su profundidad. No obstante, no llegué a conectar con ninguno.

La trama mete temas como el respeto a los animales o la identidad sexual de una forma muy sutil. Es en sí misma toda una aventura (de estructura bastante clásica, aunque no resulta tan predecible por la ambientación) con un buen ritmo, en la que no paran de pasar cosas, si bien algunos momentos "entre acción y acción" se me hicieron un tanto repetitivos. También es bastante consistente, aunque hay alguna cosilla que se queda sin explicar o que me chirrió.

En definitiva, es un libro muy entretenido y, si hay continuación (por la forma en que se corta, se intuye una), me gustaría leerla.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar