Anika entre libros

Músicas de Nueva York

Ficha realizada por: Celsa
Músicas de Nueva York

Título: Músicas de Nueva York
Título Original: (Músicas de Nueva York, 2019)
Autores: Rafael Lamas, César Pigino
Editorial: Traspiés
Colección: Vagamundos


Copyright:

© de los textos, Rafael Lamas

© de las ilustraciones, César Pigino

© de la edición, Ediciones Traspiés, C.B.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788412014822
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, turismo, viajes, Nueva York, música, gospel, jazz, músicos, libros ilustrados
Nº de páginas: 116

Argumento:

Rafael Lamas, autor de este pequeño cuaderno de viaje, reside en Nueva York desde hace veinte años. En su condición de pianista y director de orquesta, nos presenta la ciudad desde el punto de vista de su historia musical. Se trata de una guía para conocer Nueva York de manera diferente, ilustrada a cargo del arquitecto y acuarelista argentino César Pigino.

 

Opinión:

 

Con estos cuadernos de viaje de la colección Vagamundos, la editorial Traspiés nos permite contar con unas guías de viaje muy manejables, por su pequeño formato y su tapa blanda, de modo que te la puedes llevar en cualquier bolso o mochila y consultar a menudo, con lo cual son sobre todo muy prácticas.

Por otra parte, no son guías al uso, de las que puedes encontrar en cualquier página de información sobre las ciudades, sino que se trata de visiones muy distintas y originales de los lugares a los que se refieren. En este caso se trata de la ciudad de Nueva York vista por un músico, que nos la presenta partiendo de su historia musical, una historia muy rica fruto de la diversidad cultural que la integra.

Así nos llevará en un recorrido por el Velasco Theatre; el góspel afroamericano de Harlem con el legendario Cotton Club; el teatro Apollo en el que debutó Ella Fitzgerald o el Rockefeller Center, cuna de la famosa canción "White Christmas" de Bing Crosby.

Una guía ideal para recorrer de forma distinta la ciudad de los rascacielos, sobre todo para los amantes de la música.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar