Anika entre libros

Música entre las piedras

Ficha realizada por: Mónica CZ
Música entre las piedras

Título: Música entre las piedras
Título Original: (Música entre las piedras, 2019)
Autor: Shía Arbulú
Editorial: Editorial LxL


Copyright:

© Shía Arbulú, 2019
© Editorial LxL 2019
© de la fotografía de la autora: Archivo de la autora

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417516864
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, histórica, ficción histórica, guerra de los Balcanes, Balcanes, Hungría, refugiados, maltrato, explotación infantil, prostitución infantil, terapias psicológicas, supervivencia, miedos, amor, orfanatos, drogas, música, literatura española, drama, novela dramática, víctimas
Nº de páginas: 597

Argumento:

Alexander nace en Hungría, en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes. Desde ese momento, y junto a su madre Anja, lucharán por sobrevivir un día más, yendo de un lado para otro intentando dejar atrás el horror de una guerra que se niega a dejarlos marchar.

Finalista del premio Nadal

 

Opinión:

 

"Música entre las piedras" es la tercera novela de Shía Arbulú, autora que me sorprendió mucho con su anterior obra y que, con ésta, me ha conquistado por completo.

En ella nos presenta a Sasha -apodado así por su madre-, un niño que nace en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes, lo que le convierte en alguien sin patria, sin nombre, sin familia ni papeles. Acompañaremos a Sasha, Alex, Alek o Axel -una misma persona con un nombre diferente en cada etapa importante de su vida- en su búsqueda de un lugar en el mundo, de un poco de paz y felicidad, por un camino lleno de miedo, odio y violencia.

Me gustaría ser capaz de expresar todo lo que me ha transmitido este libro, aunque va a ser difícil. Aun así, no revelaré demasiado sobre la trama; es una novela a la que tenéis que dar una oportunidad, porque su historia, a pesar de ser dura como pocas, es realmente apasionante de principio a fin.

Shía Arbulú es capaz de narrar con gran realismo la dramática vida de este joven y lo hace de una manera sencilla y cercana, logrando que empatices con el protagonista desde el mismo momento de su nacimiento.

Seguiremos los pasos de este chico por un camino lleno de obstáculos y de violencia, pero también de amor y de apoyo incondicional de unos secundarios imprescindibles en esta novela.

Es una historia de luces y sombras donde la música será la otra gran protagonista, pues en todo momento acompañará a Alex y le ayudará a soportar todos los horrores que la vida le tiene reservados. Es tal la importancia de la música en esta obra, que la propia autora ha creado una banda sonora con las canciones que aparecen en la novela y que ayudarán al lector a sumergirse por completo en la trama.

A través de la historia personal de este joven, Shía Arbulú consigue describirnos la vivencia de una guerra desde los ojos de un niño; mostrándonos también la vida de los refugiados que tratan de buscar una salida a su situación, en un mundo al que parece no importarle la vida de los inocentes.

A pesar de sus casi 600 páginas y de su ritmo tranquilo, es una novela que se lee con facilidad. Es emocionante, dura, divertida en ocasiones y realmente conmovedora.

"Música entre las piedras" es de esas lecturas que te remueven, que invitan a reflexionar y que se quedan muy adentro.
Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida. Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar