Anika entre libros

muñeca de trapo

Ficha realizada por: Alejandra Sáenz-Laguna Diez
muñeca de trapo

Título: muñeca de trapo
Título Original: (muñeca de trapo)
Autor: Claudia Andrea Pointet
Editorial: Arcoiris


Copyright: Año: octubre 2009 ISBN: 978-2-918297-02-4
Etiquetas: salud, testimonio, testimonios

Argumento:


Muñeca de Trapo” es la crónica biográfica de una niña que nació con un raro síndrome llamado Penta X (tres X extras en el último par de cromosomas, o sea, tiene 49 cromosomas en lugar de 46). Contada por su propia madre desde que conoce a su padre en Chile hasta que cumple diez años en Francia, este libro es el viaje trestimonial a una enfermedad de la cual hay unos 60 casos registrados en el mundo y que, desde este punto de vista, hace la historia de Gabriela una experiencia única, misteriosa y exploratoria.

Muñeca de Trapo” es además un documento valioso para la medicina y una inspiración para el mundo que ve cómo una familia sobrevive a la devastadora discapacidad de una hija, demostrando lo que nos hace particularmente humanos – el amor.

La emocionante historia de una madre que entabla una conversación con su hija discapacitada mental. Sobresale de esta historia un inmenso amor hacia ese fruto “diferente”, y sin embargo y quizás a causa de ello, tan querido.

Opinión:

"Muñeca de Trapo" es un relato de una madre, que puede ser todas las madres, que se deja guiar por su instinto y su especial sabiduría para luchar contra la enfermedad de su hija y contra muchos consejos y afirmaciones de sabios especialistas en sus materias, pero que desconocen el coraje del amor.

Alejandra Sáenz-Laguna Diez

Logroño

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar