Anika entre libros

Mujeres radicales del mundo. Artistas, atletas, piratas, punks y otras revolucionarias que han hecho historia

Ficha realizada por: Jorge Juan Trujillo Valderas
Mujeres radicales del mundo. Artistas, atletas, piratas, punks y otras revolucionarias que han hecho historia

Título: Mujeres radicales del mundo. Artistas, atletas, piratas, punks y otras revolucionarias que han hecho historia
Título Original: (Rad Women Worldwide: Artists and Athletes, Pirates and Punks, and Other Revolutionaries Who Shaped History, 2016)
Autores: Kate Schatz, Miriam Klein Stahl
Editorial: Capitán Swing


Copyright:

© Del libro: Kate Schatz & Miriam Klein Stahl

© De esta edición: Capitán Swing Libros, S. L.

© Diseño: Angelina Cheney

Traducción: Elia Maqueda
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788494808623
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía, racismo, derechos humanos, esclavitud, feminismo, feministas, mujeres, igualdad, libros ilustrados, piratas, artistas, discriminación sexual, pacifismo, activistas, independencia de la mujer, colonialismo, pioneras, historia del feminismo, punks, atletas
Nº de páginas: 104

Argumento:

Ni necesitaron ni necesitarán empuñar un arma para convertirse en radicales. Les bastó y les bastará con abrir la boca y tomar la palabra, con cerrar la mano y escribir con pulso firme. Fueron y serán mujeres valientes y, sobre todo, revolucionarias. De la mano de todas ellas recorremos el planeta, asistimos a una lección breve y amena sobre la historia y la geografía de la desigualdad y a la epopeya de quienes la denunciaron y siguen denunciándola aún hoy.

Por razones políticas, sociales, económicas y hasta literarias, cada biografía ejerce una gran atracción; no obstante, la capacidad de resistencia, el compromiso y pacifismo de las hermanas Quintremán, las mapuches que se negaron a abandonar sus hogares allá en tierras chilenas, alcanza nuestro lado más humano. Su dignidad y su tenacidad retrasaron durante años la construcción de una presa, dignidad y tenacidad compartidas con todas las biografiadas.

 

Opinión:

 

"Mujeres radicales del mundo" es un libro construido de forma brillante e inteligente; no hay en él una sola página que dé lugar al tedio.

No dudo en recomendarlo como lectura esencial en colegios e institutos; lectura dirigida a las alumnas y especialmente a los alumnos, que deben ser conscientes y no olvidar los derechos conquistados gracias al compromiso del género femenino.

Con varias de las semblanzas biográficas, extraordinariamente concisas, he vibrado y sentido la emoción de los pequeños y grandes triunfos de las protagonistas. Tampoco dejan indiferente las llamativas ilustraciones que acompañan a los textos.

Pocas publicaciones muestran con tanta contundencia y originalidad el esfuerzo de aquellas que ondearon la bandera de la igualdad.

Jorge Juan Trujillo Valderas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar