Anika entre libros

mujeres en la playa

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
mujeres en la playa

Título: mujeres en la playa
Título Original: (kvinnorna pâ stranden, 2009)
Autor: Tove Alsterdal
Editorial: RBA


Copyright: © Tove Alsterdal, 2009
© RBA Libros, S.A. 2012
Traducción de Juan Capel, 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788490062678
Etiquetas: acción, amor, autores, esclavitud, esclavos, escritores, género negro, intriga, investigación, literatura sueca, misterio, romance, romántica, romántico, suecos, thriller, trata de blancas, trata de personas

Argumento:


Alena (Ally) viaja desde New York hasta París siguiendo el rastro de su marido Patrick, un periodista freelance del que ha dejado de tener noticias desde su última y extraña llamada. El reportero está investigando las modernas formas de esclavitud, preparando el que puede ser el reportaje de su vida.
 
Mientras la protagonista, muy preocupada, sigue los pasos del desaparecido Patrick desmenuzando pista a pista, otras dos mujeres viven situaciones especiales: La joven sueca Terese, de vacaciones en el sur de España, descubre en la playa el cadáver de un hombre africano, y Marie llega a un puerto cercano en extrañas circunstancias.

Opinión:


Escrita en primera persona, con un ritmo rápido e íntimo, la historia de Ally atrapa de inmediato e incide sobre las emociones. La protagonista es una joven enamorada, que acaba de saber que está embarazada y se ve en el trance de viajar a Francia para descubrir qué le ha pasado a Patrick tras una última y extraña conversación telefónica.
 
Al misterio y la intriga se añade una investigación en toda regla, minuciosa, descrita paso a paso. Permite al lector seguirla, recorrer el París más lujoso, también los suburbios y hallarse frente a situaciones de rabiosa actualidad que constituyen un reflejo claro de la sociedad actual.
 
La novela es en thriller emocionante pero perfectamente centrado. La acción y la aventura de Ally resultan creíbles, sin esas exageraciones propias del género que, en ocasiones, pueden convertir una buena trama en una historia demasiado inverosímil. Basado en las modernas formas de esclavitud, del tráfico de personas, de la inmigración y de los “sin papeles”, el desarrollo de la obra se da en un marco perfectamente reconocible.
 
La intriga y la acción están aseguradas, la minuciosa investigación y una trama sólida por lo creíble resultan muy atractivas y a eso se une la dramática situación de Ally tras la pista de Patrick, el amor intenso que les une y el bebé que está en camino.
 
Cada capítulo induce a leer más, saber más, ver cómo acaba todo… Más allá del misterio propio de la historia y que mantiene al lector en vilo, sin embargo, es destacable la empatía que surge de inmediato hacia Alena y se traslada también a los centeneras de miles de personas que viven en situación de esclavitud en un momento en que todos los países occidentales la han abolido.
 
Mujeres en la playa” es la primera de las dos novelas publicadas hasta el momento por la periodista, guionista y autora teatral Tove Alsterdal. Su incursión en el género fue un éxito en su Suecia natal y, juzgando la obra tras la lectura, diría que perfectamente merecido.
 
Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar