Anika entre libros

Mujeres de vida apasionada. Todo por un sueño

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Mujeres de vida apasionada. Todo por un sueño

Título: Mujeres de vida apasionada. Todo por un sueño
Título Original: (Mujeres de vida apasionada, 2010)
Autor: María Pilar Queralt del Hierro
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Historia


Copyright:

© 2010, Mª Pilar Queralt del Hierro

Edición: 1ª Edición: Febrero 2010
ISBN: 9788497349369
Etiquetas: biografía, mujeres, Historia, reinas, luchadores, espías, princesas, Hipatia, Juana de Arco, Ana Bolena, Lady Di, Mata-Hari
Nº de páginas: 252

Argumento:


Por las páginas de este libro desfilan mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aun a costa de la propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey, que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Mujeres que, como Beatrice Cenci, Isabella di Morra o tantas víctimas de la violencia de género, en muchas ocasiones hubieron de convivir con sus propios verdugos. Mujeres como Astrid de Bélgica, Grace Kelly o Diana de Gales, que al morir se convirtieron en iconos de leyenda.
 
(Sinopsis parcial de la editorial)

 

Opinión:


Siguiendo un orden cronológico, Mª Pilar Queralt del Hierro, gran conocedora del papel de la mujer en la Historia, ha realizado una selección de personajes femeninos cuyas pasiones condicionaron sus vidas. Bajo el título de Mujeres de vida apasionada - "y de muerte trágica" podríamos añadir - la autora realiza un recorrido por las biografías de algunas de esas mujeres, movidas por el amor, la fe, la ciencia o la ambición.
 
Personajes más o menos famosos, como Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Ana Bolena, Mata-Hari o Lady Di, se alternan con otros menos conocidos e igualmente interesantes: la princesa rusa Tarakanova, la poetisa Eleonora Fonseca o la reina Draga de Serbia. A algunas de ellas las acompañan pinceladas de otras mujeres de su época o entorno y ello contribuye a formarse una idea del papel que esas mujeres jugaron a lo largo de los siglos.
 
En algunos casos, la información que aparece en el libro puede resultar insuficiente para comprender los pormenores del personaje en cuestión, todas las ramificaciones de su situación o de sus actos. En una obra de estas características es imposible un estudio exhaustivo de cada uno de ellos, pero la autora ofrece al final una bibliografía bastante completa para quien quiera ampliar la información sobre alguna de esas fascinantes mujeres.
 
Como siempre, Mª Pilar Queralt del Hierro nos aproxima a la Historia con un estilo sencillo y ameno, con un ritmo excelente y una prosa cuidada.
 
Pilar Alonso Márquez

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar