Anika entre libros

Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo

Ficha realizada por: Celsa
Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo

Título: Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo
Título Original: (Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo. Cambia de hábitos y duplica tu energía, 2015)
Autor: Pilar Benítez
Editorial: Grijalbo


Copyright:

© 2015, Pilar Benítez

© 2015 Miriam Pérez-Calvo, por las ilustraciones

© 2015, Penguin Random House grupo Editorial S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788425353437
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, autoayuda, mujeres, guía, salud, libros prácticos, literatura española, consejos, trabajo, estrés, nutrición, antiestrés
Nº de páginas: 234

Argumento:

Cambia de hábitos y duplica tu energía

Pilar Benítez tiene su propia web dedicada a la salud de la mujer en la que ofrece cursos de formación de cocina natural y hábitos saludables.

En este libro aborda el problema de la mujer que trabaja fuera de casa y en el hogar, viéndose desbordada, y le ofrece un programa a seguir para lograr una mejor calidad de vida. 

 

Opinión:

 

Escrito a modo de una guía práctica, el libro se estructura en doce capítulos que corresponden a doce meses, tiempo en el que la autora asegura que siguiendo sus consejos el cambio de vida es posible. En un tono didáctico y sencillo, utiliza el caso de Marta, una mujer en la cuarentena que trabaja en casa y en una empresa, tiene marido, hijos y se siente cansada, agotada y sin ilusión.

Partiendo de la firma de un autocontrato, en el que la mujer se compromete consigo misma a cambiar, va dando las pautas: sustituir el azúcar y el café, organizarse mejor, desayunar bien, comprar correctamente… y así hasta llegar al último paso, dedicado al sexo.

Me ha parecido muy interesante, contiene varios consejos útiles y fáciles de seguir, salvo en lo relativo a la alimentación, que constituye la base de su método. Yo desconozco muchos de los alimentos que según ella son el fundamento de una alimentación saludable: melazas de cereales, estevia, mijo, quinoa… Están lejos de lo que suelo comprar y consumir, pero quizás sea el momento de probar cosas nuevas. Lo que sí echo de menos es que nos explique un poco más donde adquirirlos, alguna receta para prepararlos…

He ido a la web para complementar la lectura, pero para acceder a muchos de los contenidos tienes que acreditarte y apuntarte al curso que es de pago, por ello diría que está un poco incompleto.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar