Anika entre libros

Mujer, deseo y placer

Ficha realizada por: Selin
Mujer, deseo y placer

Título: Mujer, deseo y placer
Título Original: (Mujer, deseo y placer, 2018)
Autores: Mireia Darder, Eugènia Gallifa, Luana Salvadó
Editorial: Vergara
Colección: Libro práctico


Copyright:

© Mireia Darder, Luana Salvadó y Eugènia Gallifa
© Ilustraciones de Luana Salvadó
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788416076468
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, conducta, sexualidad, libertad, sociología, espiritualidad, mujeres, violencia de género, psicología femenina, matrimonio, matriarcado, patriarcado, tantra, libros ilustrados, libros prácticos, ejercicios prácticos, literatura española
Nº de páginas: 352

Argumento:

"Mujer, deseo y placer" es un ensayo con la vocación de ser una guía para las mujeres que quieran abordar su instinto y mejorar su vida a través de una sexualidad más consciente.

 

Opinión:

 

"Mujer, deseo y placer" me ha parecido una evolución natural del anterior libro de Mireia Darder, "Nacidas para el placer", que también hemos reseñado, donde predominaban los conceptos y la teoría.

Ahora y con la colaboración de Luana Salvadó y Eugènia Gallifa, el enfoque es mucho más práctico, en una aplicación derivada de los talleres de sexualidad femenina impartidos por las autoras.

El índice puede resultar escueto, ya que está bastante simplificado respecto a lo que ofrece el interior de libro. Incluso hay partes del libro, algo extensas, con una única entrada, mientras que otra, la tercera, parece algo más desarrollada.

De todas formas, dentro de cada parte o capítulo hay varios apartados, con su propia entradilla, que desarrollan los aspectos correspondientes de cada uno.

Visto así, es un libro que se puede recorrer en toda su extensión de manera que no se escape ningún aspecto que tenga especial interés; o también para leerlo con una atención consciente que permita la comprensión plena y la posible aplicación de los ejercicios y también de las pautas propuestas.

En línea con esto anterior, abundan las propuestas de ejercicios, no solamente en la parte más práctica, sino a lo largo de todo el libro, destacadas del texto junto al que aparecen.

Uno de los temas más desarrollados es el Tantra y su filosofía, aplicada aquí en mayor medida a la realización de la mujer como persona completa, lo que incluye la liberación de su propia sexualidad.

Tanto en su conjunto, como en los diferentes apartados, "Mujer, deseo y placer" es una excelente propuesta para que la mujer pueda desarrollar todo su potencial anímico, emocional y físico.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar