Anika entre libros

muerto hasta el anochecer (true blood 1)

Ficha realizada por: Patricia Tena
muerto hasta el anochecer (true blood 1)

Título: muerto hasta el anochecer (true blood 1)
Título Original: (dead until dark)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura


Copyright: 1ª edición: febrero de 2009 ISBN: 978-84-663-2282-9
Etiquetas: ciclo, paranormal, poderes sobrenaturales, sagas, series, sobrenatural, trilogías, vampiros

Argumento:


Sookie Stackhouse es una camarera sexy con poderes telepáticos, algo que aunque muchos consideren un don, ella encuentra una maldición. Debido a esta característica, la joven se mantiene alejada de la gente que la rodea y le cuesta horrores enamorarse ya que a nadie le gusta saber lo que realmente piensan de uno mismo (ya sea que estás como un cencerro o que tienes el culo demasiado gordo). Un día aparece por el bar el Bill Compton, un apuesto vampiro que intenta reinsertarse en la sociedad y que pertenece al clan de aquellos que han optado por alimentarse con una bebida sintética llamada True Blood, y así evitar chupar la sangre de los inocentes.

La joven, que se muestra entusiasmada desde un principio por tener un amigo vampiro, acaba enamorándose de él al comprobar que, para su sorpresa, él es la única persona a la que no puede leerle la mente. Su felicidad se ve enturbiada cuando en el pueblo de Bon Temps empiezan a morir diversas mujeres muy cercanas a Sookie. Y lo peor es que en sus cadáveres aparece la marca de unos colmillos…

Opinión:


Charlaine Harris no se ha apuntado a la moda vampírica a última hora, ya que este libro lo escribió hace aproximadamente ocho años, cuando aún no existía en la mente de los lectores ni Bella ni Edward. Sus libros gozan ahora de una segunda oportunidad gracias a la serie de televisión True Blood, inspirada en sus personajes y con Anna Paquin (Ganadora de un Oscar por El Piano) en el papel protagonista.

En un mercado literario saturado por zombies y vampiros, la novedad que aporta la historia de Harris es su contexto. En sus novelas, los vampiros han dejado de ser criaturas malévolas apartadas en las tinieblas para empezar a convivir con los humanos, formar sus propios partidos políticos y lo que es más importante: han dejado de matar para alimentarse ya que tienen la opción de ingerir una bebida de sangre sintética llamada True Blood. Lógicamente, no todos los vampiros aceptan esta reinserción en la sociedad y un grupo sigue sembrando el mal y la muerte por donde pasan. Sin embargo, la autora nos hace ver que no necesariamente tienen que ser ellos los antagonistas, ya que los humanos también destacan por su maldad y su codicia, en este caso traficando en el mercado negro con la sangre de vampiro, que tiene poderes curativos y que sirve como una potente droga alucinógena y afrodisíaca.

No hay que adentrarse en Muerto hasta el anochecer esperando encontrar una novela de terror o un apasionante análisis de la vida vampírica, sino más bien con las ganas de disfrutar de una lectura entretenida cuya idea es imaginar cómo sería la convivencia entre humanos y vampiros. La historia de amor de Sookie y Bill resulta tierna y morbosa (gracias a escenas mucho más carnales y sexuales que las protagonizadas por los cándidos personajes de Stephenie Meyer) y el desarrollo de los asesinatos consigue mantener al lector intrigado.

Yo he disfrutado conociendo a estos personajes y sus historias me han incitado a seguir leyendo la saga compuesta por ocho libros, de los cuales de momento sólo están publicados cuatro en español: Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas, El club de los Muertos y Muerto para el mundo.

Patricia Tena

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar