Anika entre libros

Muerte en la nieve

Ficha realizada por: Selin
Muerte en la nieve

Título: Muerte en la nieve
Título Original: (The Hunting Party, 2019)
Autor: Lucy Foley
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Lost and Founds Books, Ltd., 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2019

Traducción: Mercè Diago
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788466666275
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, crimen, nochevieja, amistad, literatura inglesa, Escocia, aislamiento, nieve, montañas, intriga, misterio
Nº de páginas: 352

Argumento:

Un grupo de amigos ha decidido celebrar la Nochevieja pasando unos días en un idílico pabellón de caza en las montañas de Escocia. En medio de un paisaje impresionante, comen, beben y recuerdan anécdotas del pasado. Pero también hay resentimientos y secretos. Mientras una de las mujeres desaparece, una tremenda tormenta de nieve los deja totalmente incomunicados. Aparece su cadáver y alguien de los presentes la ha matado.

 

Opinión:

 

La intriga está servida desde la primera página, aunque supongo que en la traducción en español es algo menos, puesto que ya queda claro que se trata de "una clienta", lo que descarta a parte del grupo de amigos. Como todos tienen cuentas pendientes, aunque sea consigo mismos, si ya la víctima es un misterio, lo mismo vale para quien la ha ya matado.

Vamos, que eso es todavía un aliciente más para barajar una candidata a cadáver desde el principio, que da igual si se acierta o no, ya que la historia resulta muy atractiva al mezclar los momentos posteriores al hallazgo con los anteriores de los días de fiesta en la finca, donde además van saliendo los recuerdos de los protagonistas.

Otro tanto es buscar quién ha cometido el asesinato, que aquí casi todos pueden haberlo hecho. No obstante, la idea de ampliar ese abanico de posibilidades trae también unas historias personales que se quedan ahí y que, en mi opinión, resultan algo flojas.

El lugar queda bien a tono con la historia: alejado de todo, propenso a quedar incomunicado por un temporal de nieve y suficientemente extenso para que cueste encontrar a quien falte o esté perdido, sea por la razón que sea.

La trama se nutre de unos cuantos personajes principales. Por una parte, están Emma, Katie y Miranda, que forman parte del grupo de amigos que han ido a celebrar juntos el cambio de año en ese lugar apartado. Por otra, Heather, que regenta la finca, y Doug, el guardabosques. En cada capítulo, uno de ellos es la persona central y describe cómo avanza la historia; casi todos en primera persona, excepto la parte de Doug, que está en tercera persona.

"Muerte en la nieve" atrapa desde el primer momento en una trama que desarrolla con habilidad esa angustiosa búsqueda de alguien que no se sabe quién es, pero que se supone que está entre las protagonistas, y que ha muerto a manos de alguien cualquiera de los presentes. Y consigue mantener la duda del lector hasta el final, sin darle respiro en ningún momento.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar