Anika entre libros

muerte en la clínica privada

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
muerte en la clínica privada

Título: muerte en la clínica privada
Título Original: (the private patient, 2008)
Autor: P. D. James
Editorial: Zeta Bolsillo


Copyright: © 2008 P.D. James
Traducción de Juan Soler
1ª Edición Junio 2010 ISBN: 9788498723977
Etiquetas: género negro, policiaca, policiaco, thriller, thriller médico

Argumento:


Rhoda Gradwyn es una reconocida periodista que ha decidido operarse la cicatriz que cruza su rostro desde hace treinta años. Para ello se pone en manos del cirujano más prestigioso de Londres, en cuya clínica privada en el campo piensa pasar su período de convalecencia. Pero no saldrá con vida de la mansión de Cheverell Manor.
 
El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se pondrán al frente de la investigación de asesinato.

Opinión:


Los seguidores del inspector Dalgliesh están de enhorabuena, ya tenemos nueva entrega de sus andanzas. En este caso, el escenario va a ser una casa en el campo, una clínica privada con un número limitado de sospechosos.
 
P. D. James comienza esta historia presentándonos a todos ellos, incluida la víctima. Nos habla del papel de cada uno en la mansión, de sus ambiciones, de sus problemas y de los motivos que todos ellos podrían tener para querer que la periodista desaparezca de escena. Así, cuando en la página 131 aparece el inspector Dalgliesh, el lector ya ha podido hacerse un mapa mental de personajes y móviles, y puede acompañar al policía en sus pesquisas sabiendo, en ocasiones, más que él.
 
Como viene siendo habitual, la trama es compleja y elaborada, absorbente y estimulante, y mantiene al lector en vilo a cada paso de la investigación. No hay duda de que la autora sabe manejar a los personajes y dosificar la intriga, y demuestra una vez más por qué está considerada como “la gran dama del crimen”.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar