Anika entre libros

Muerte de la luz

Ficha realizada por: Celsa
Muerte de la luz

Título: Muerte de la luz
Título Original: (Dying of the Light, 1977)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Omnium


Copyright:

© 1977, George R.R.Martin
© 1979, Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A. (EDHASA)
Ilustración de cubierta: © 2011, Estudio Fénix
© 2017, Gigamesh, S.L.

Traducción: Carlos Gardini
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788416035809
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: acción, persecuciones, galaxia, aventuras, lucha, ciencia ficción, sci-fi, romance, supervivencia, universo, literatura estadounidense, novela, viajes espaciales, tríos, razas, planetas, futurista, reinos imaginarios
Nº de páginas: 295

Argumento:

Después de siete largos años, Dirk t`Larien recibe la joya fulgurante, recordándole el juramento que hizo un día a su amada Gwen Delvano de acudir cuando le pidiese ayuda, obligándole a abandonarlo todo y viajar al planeta Worlon que ahora es un lugar moribundo que se aleja de la Rueda de Fuego sumergiéndose en la oscuridad.

Una vez allí se encuentra con que Gwen se ha unido a otro hombre, Jaan Vikary, que la comparte, en un extraño triángulo de amor-odio, con su "teyn", Garse Janacek. El viaje se convertirá en una arriesgada aventura que pondrá en peligro la vida de todos.

 

Opinión:

 

Tengo muy claro que si hay algo que ha llevado a George R.R.Martin a ser considerado un escritor de culto es sin duda su desbordante imaginación. Imaginación que ha hecho posible la creación del universo de la inolvidable "Juego de Tronos" pero que ya apuntaba en su primera novela, "Muerte de la luz".

Se trata de una obra de ciencia ficción, ubicada en un mundo futuro, en el que además de la Vieja Tierra hay muchos planetas habitados: Avalon, Prometeo, Rhiannon, Estarroca... También conviven diferentes razas, humanos, cuasihombres, hombres alterados (hermafroditas, hombres con cuatro brazos...).

Al igual que más tarde con "Juego de Tronos" el autor ha construido un auténtico universo propio. Un mundo descrito con todo lujo de detalles, con su propia geografía, sus planetas y estrellas, con numerosos personajes y linajes de complicados nombres.

Y en este entorno construye la trama que es sobre todo una historia de amor; un amor que lleva a Dirk t`Larien, el protagonista, a embarcarse en un viaje suicida para recuperar a la mujer que ama.

Pero además es una novela de aventuras, de acción; mucha acción, luchas, persecuciones... y todo ello por el espacio, en viajes estelares con aerocoches o patines voladores, con armas láser...

Desde luego no tiene la genialidad de "Juego de Tronos". Aunque engancha hay momentos en que se hace un poco lenta. Pero sin duda se trata de una novela de la que disfrutarán todos los amantes de la ciencia ficción.

Os la recomiendo.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar