Anika entre libros

muerte al fiscal

Ficha realizada por: Frantic St. Anger
muerte al fiscal

Título: muerte al fiscal
Título Original: (muerte al fiscal, 2011)
Autor: J. L. Melguizo
Editorial: Plataforma


Copyright: 1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788415115267
Etiquetas: corrupción, crimen organizado, criminales, género negro, mafia, policiaca, policiaco

Argumento:


La detección de un coche bomba en una de las principales calles de Madrid pone en jaque a las fuerzas de seguridad del Estado. Lo en un principio parece un caso más de terrorismo abertzale hace que el capitán Alberto, del Grupo de Criminalidad Organizada del Servicio de Información de la Guardia Civil, encuentre puntos compatibles con un caso relativo a la mafia rusa que comenzó a investigar años antes. 

En un flashback, la novela narra la investigación de dicho caso realizada por el capitán Alberto y su equipo en colaboración con EUROPOL, y cómo los avatares del caso concluyen en la aparición del coche bomba y las consecuencias posteriores que sufren los protagonistas.

Opinión:


El autor es un estudioso apasionado del tema de la mafia rusa y, como tal, demuestra en esta novela unos amplios conocimientos que son mostrados al lector de una forma cuasi didáctica y tan envolvente que estimula la curiosidad y las ganas de seguir investigando sobre este asunto. 

Si bien la historia no resulta del todo novedosa –siento, guardando las debidas distancias, cierto déjà-vu respecto a La clave está en Rebeca de Ken Follett- sí ofrece ese punto trepidante de suspense que hace que el lector se sienta enganchado en su lectura, la cual puede calificarse de amena e interesante. 

Me gusta especialmente la descripción que realiza el autor de cada escena con una precisión cinematográfica que hace que el lector pueda “ver” lo que está ocurriendo. 

Como punto débil, destaco el exceso de linealidad con que están construidos los personajes en general. En mi opinión, unos personajes más redondos habrían enriquecido la trama. 

En resumen, es una novela recomendable tanto para evadirse como para aprender cosas nuevas. 

Frantic St. Anger

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar