Anika entre libros

Muerte a la carta

Ficha realizada por: Anika Lillo
Muerte a la carta

Título: Muerte a la carta
Título Original: (Muerte a la carta, 2014)
Autores: Eric Frattini, Andrés Madrigal
Editorial: Poe Books


Copyright:

© Eric Frattini y Andrés Madrigal, 2014

© Poe Books, 2014

Prólogo de Juan Echanove

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788494330100
Tapa: Blanda
Etiquetas: curiosidades, biografía, actrices, actores, asesinos en serie, Jesucristo, muerte, gastronomía, recetas, libros ilustrados, líderes, literatura española, Titanic, cantantes, Hitler, John Lennon, Marilyn Monroe, políticos, Lady Di, personajes célebres, gángsters, Kennedy, Elvis Presley, Cleopatra, Michael Jackson, Napoleón, Rock Hudson, sobre escritores, María Antonieta, Martin Luther King, Rasputín, Lincoln, famosos, Hemingway, Alejandro Magno, Heath Ledger, Jim Morrison, Juan Pablo I, Aileen Wuornos Monster, Concorde, Hendrix, Belushi, Ayrton Senna, Torres Gemelas, Sadam Hussein, Ted Bundy, vampiro de Düsseldorf, Eichman, Sharon Tate, Freddie Mercury, JFK, Pablo Escobar
Nº de páginas: 226

Argumento:

50 recetas

1000 fotografías, desde Alejandro Magno a Michael Jackson

Los últimos platos que tomaron 50 personajes famosos

 

Opinión:

 

Este es un libro que gustará a diversas personas. Las primeras, aquellas a las que le gusten los recetarios curiosos, y ya puesto, a los mismos curiosos, porque es en parte un libro de recetas, y en parte un libro sobre 50 personajes célebres y cómo murieron. Es más, estas que se muestran fueron sus últimas comidas. No sé si la idea salió de la famosa última cena de Jesucristo pero desde luego curioso es.

Los 50 en cuestión son: Alejandro Magno, Cleopatra, Jesucristo, María Antonieta, Horatio Nelson, Napoléon, Abraham Lincoln, General Lee, General Custer, Titanic (aquí más que personaje es menú general, y no será el único, seguid la lista:), Rasputín, Joe Masseria, El vampiro de Düsseldorf, Dutch Schultz, Hindenburg, Hitler, Al Capone, Gandhi, James Dean (no podía faltar), Hemingway, Adolf Eichmann, Marilyn, JFK, Perry Smith & Richard Hickock, Martin Luther King, Sharon Tate, Jimi Hendrix, Yukio Mishima, Jim Morrison, Elvis, Juan Pablo I, John Lennon, John Belushi, Karen Carpenter, Rock Hudson, Challenger, Olof Palme, Ted Bundy, Freddie Mercury, Pablo Escobar, Ayrton Senna, Lady Di, Concorde, Torres Gemelas, John Gotti, "Monster", Sadam Hussein, Heath Ledger, Michael Jackson y Gandolfini.

Algunos de los personajes podía imaginar que estarían aquí pero otros me han sorprendido muchísimo. Por ejemplo Sharon Tate, a la que no puedo recordar sin sentir escalofríos y lástima; o el vampiro de Düsseldorf, aunque no es el único asesino en serie, fijaos que están también Ted Bundy y Aileen Wuornos, más conocida como "Monster" (de la que muchos conocerán su historia porque Charlize Theron la protagonizó para el cine). Estoy segura de que si cuando escribieron el libro hubiera muerto ya Charles Mason, estaría incluido en este libro.

Hay otros personajes que no conozco (aunque sí la gran mayoría), pero en unos y otros casos lo que tenemos en este libro es una pequeña biografía (en general página o página y pico) de cada personaje.

En el caso de las Torres Gemelas, el Concorde o el Titanic, lo que conocemos también es su "biografía", su desaparición trágica (naufragio, explosión, atentado) y su último menú. Y curiosidades, naturalmente, como que el restaurante de las Torres del que se saca el menú era el Windows of the World, y que de ahí saltó el famoso hombre que quiso huir de las llamas o de morir encerrado en un edificio explosionado por fanáticos islamistas.

Las imágenes -dibujos, carteles y fotografías- son en color, con algunas excepciones (la ficha policial de Bundy, por ejemplo, es en blanco y negro); el formato del libro es cuadrado y el diseño no es que sea aceptable, es que es fantástico.

Yo, desde luego, lo recomiendo, y no sólo a fetichistas de la muerte claro está… es más como un libro monográfico que en realidad comparte dos temas: personajes célebres, famosos y gastronomía, pues todas las recetas se muestran tras las semblanzas ocupando un par de páginas, con fotografía a color, ingredientes y forma de realizar las comidas o bebidas.

Al inicio está el índice de personajes o lugares, y al final el índice de comidas, y del prólogo se encarga el actor (y cocinero, recordad que tiene unos cuantos libros de gastronomía) Juan Echanove.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar