Anika entre libros

muere para mí

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
muere para mí

Título: muere para mí
Título Original: (die for me, 2007)
Autor: Karen Rose
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: Traducción de Laura Rins Calahorra, 2009
Barcelona, 1ª edición Octubre 2009 ISBN: 978-84-01-38288-8
Etiquetas: amor, intriga, misterio, romance, romántica, romántico, tensión

Argumento:


Invierno en Filadelfia. Ha aparecido un cadáver enterrado en un terreno prácticamente helado. Es una mujer y tiene las manos unidas a la altura del pecho, como si estuviera rezando.

La policía solicita la colaboración de Sophie Johannsen, una arqueóloga especialista en excavaciones medievales. Gracias a ella localizan el resto de cadáveres y algunas tumbas aún vacías.

Los cuerpos parecen representar distintos personajes y situaciones relacionados con la Edad Media y el detective Vito Ciccotelli no dudará en acudir a Sophie para que los asesore.

Mientras tanto, una importante empresa de videojuegos está a punto de lanzar al mercado El Inquisidor, un juego que ha levantado grandes expectativas gracias al enorme realismo de sus personajes.

Opinión:


Si lo macabro está de moda, Karen Rose sabe ponerse a la altura. Su historia está plagada de sangre, vísceras, cadáveres y mutilaciones al más puro estilo gore.
 
Si uno no es especialmente delicado podrá disfrutar de esta novela que cuenta con muchos alicientes para atrapar la atención del lector: un romance atractivo, unos personajes cuidados, y algunas pinceladas sobre Historia Medieval que tienen mucho jugo.
 
Todos esos elementos se combinan a la perfección en una historia con mucho ritmo, donde la autora vuelve a mostrar sus grandes dotes narrativas y su manejo de la intriga, en una trama bastante compleja que, sin embargo, resuelve bastante bien.
 
Además de ello plantea algunas cuestiones de actualidad, especialmente la violencia desmedida en algunos videojuegos, el eje sobre el que gira una historia que les dejará pegados al asiento.
 
Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar