Anika entre libros

Muchachas 2

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Muchachas 2

Título: Muchachas 2
Título Original: (Muchachas 2, 2014)
Autor: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Novela


Copyright:

© 2014, Katherine Pancol

© 2014, Éditions Albin Michel

© 2014, La esfera de los libros, S. L.

Traducción: Paz Pruneda
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788490601723
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, acoso escolar, familia, amistad, clases sociales, amor, discriminación, mujeres, Francia, música, literatura francesa, moda, novela, novela sentimental, trilogías, venganza, violencia de género, secretos, emociones, abusos sexuales, parejas
Nº de páginas: 395

Argumento:

En esta segunda parte de la trilogía "Muchachas", la protagonista es Calipso-la joven tímida que estudia en la misma academia que Gary Ward-, de su pasado y sus sueños. Del secreto de su origen y del amor, que aletea ligero sobre sus párpados.

Se siguen atando cabos de la trilogía anterior, pero eso da pie para que otras historias surjan o se enreden aún más. El grupo de muchachas: Astrid, Heather, Hortense y Rosie hacen su aparición, esas amigas que están ahí, pese a todo. Y sin embargo, también es protagonista Hortense, que viene pisando fuerte y es la protegida de Elena Kharkova, una excéntrica aristócrata, ya sabéis, ¡el mundo de la moda ha de temblar! El amor tambalea por todos lados también, la incertidumbre se filtra entre varios corazones para convertir la duda en miedo. Y aun así hay muchachas que sueñan, muchachas que se enamoran, ¡muchachas que quieren comerse el mundo! Esta segunda parte pertenece a ellas.

 

Opinión:

 

En esta segunda entrega, la autora sigue dando muestras de su impresionante fluidez a la hora de contarnos las historias, se desgranan como si tuviesen vida propia, enlazando espacios, tiempos y vidas.

Cada uno de los personajes ha crecido y evolucionado, aunque pueda ser un punto a favor -o en contra-, que esté esta trilogía tan conectada a la primera por los personajes y, sobre todo, por el pasado de cada uno de ellos. Si no habéis leído la Trilogía Animal (la de los cocodrilos, tortugas y ardillas, ya sabéis), es posible que pudiese parecer un poco pesada tanta reiteración, en citas a pie de página, del pasado y de esta anterior trilogía, pero si os gusta esta autora, seguramente ya la habéis leído y no tendréis problemas a la hora de volver al pasado y recordar. Pero si no habéis leído la anterior puede que sucedan dos cosas: o te cansas directamente de este pasado desconocido o te insta a leer la trilogía anterior para atar todos los cabos sueltos. La decisión es de cada lector.

Ahora bien, parece este segundo volumen una pausa para el siguiente, se aprontan detalles, se desvelan misterios y sin embargo, ¡los personajes aún tienen muchísimo que decir! Este tomo está esencialmente ligado al amor, al miedo, al éxito y al enamoramiento, parece que cada personaje está presto a elegir o a desistir en su empeño. En este sentido, el pasado también tiene mucho que decir, porque cada personaje actúa de manera coherente a su pasado, ya sea para vengarse, sacrificarse o lanzarse desesperadamente en brazos del éxito, sin pensar en las consecuencias para su vida.

Aquí el amor es amo y señor. Amores pasados, presentes y futuros desencadenarán decisiones cruciales, el pasado vuelve con fiereza a desestabilizar el suelo firme de algunos personajes e incluso, el mismo amor hace ver cosas que no son.

Es tiempo de crecer y madurar, de ver las cosas en perspectiva. Es momento de dejar la seguridad para adentrarse en la zona donde se tejen los sueños… y las pesadillas.

Joséphine se prepara para conocer una parte nueva de su pasado, unirla a su presente y delinear las delgadas membranas que enlazaran todo en el futuro.

Mientras, el amor, que todo lo puede, le da unas enormes alas a Calipso, quien ha decidido desplegarlas por todo lo alto y volar.

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar