Anika entre libros

Muchachas

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Muchachas

Título: Muchachas
Título Original: (Muchachas, 2014)
Autor: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Novela


Copyright:

© 2014, Katherine Pancol

© 2014, Éditions Albin Michel

© 2014, La esfera de los libros, S. L.

Traducción: Montse Roca
Edición: 1ª Edición: Agosto 2014
ISBN: 9788490601716
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, acoso escolar, familia, amistad, clases sociales, amor, discriminación, mujeres, Francia, música, literatura francesa, moda, novela, novela sentimental, trilogías, venganza, violencia de género, secretos, emociones, abusos sexuales, parejas, amantes
Nº de páginas: 413

Argumento:

Esta nueva trilogía inicia sus pasos retomando los de Hortense y Gary, de la llamada "Trilogía Animal", con sus sueños de éxito, peleas y reconciliaciones y los de Joséphine Cortès y Philippe, una pareja que vive a saltos entre París y Londres, intentando amarse pese a todo.

Sin embargo aparecen los nuevos personajes; los protagonistas de esta nueva trilogía son Léonie, Stella, Ray Valenti… una historia de violencia y malos tratos que desencadena recuerdos, de amargas venganzas, de odios mal dirigidos y una oleada de evocaciones que sacan a la luz secretos, medias verdades y un dolor que se va calmando para convertirse en amor, porque como dicen por ahí, el amor todo lo puede. En este caso, ciertamente así es.

 

Opinión:

 

Katherine Pancol inicia una nueva trilogía inspirada en una situación que pasó en un pueblo de Francia -violencia de género,- que desencadena una trama donde se ven incluidas las jóvenes mujeres de la trilogía anterior, no en la situación en sí, sino que se convierten en una red de actores secundarios que giran en torno a esta nueva historia.

Es como si la gran familia Cortès se expandiera, como si los personajes pidiesen salir de nuevo - ¡y lo que queda!-, avanzando en sus historias, atando cabos sueltos, creando nuevas situaciones, convirtiéndose en parte del escenario que Pancol crea en esta nueva trilogía.

Aunque retoma las historias de Hortense y Gary, y la de Joséphine y Philippe, para introducir en los próximos libros la relación de éstos con los nuevos personajes, los protagonistas serán Léonie, madre de Stella y esposa de Ray Valenti, el héroe del pueblo -bombero que ha salvado a muchas personas-, pero que a su vez es el que lleva todos los negocios sucios. Esta familia es en la que gira la trama de esta trilogía, en su dolor y sus recuerdos, en la violencia del padre hacia la hija y hacia la esposa, desencadenante de traumas, de odios y deseos de venganza.

Es una trama densa, llena de angustiantes momentos, pero que la autora sabe llevar con dulzura. De un modo u otro, su escritura se llena de vibrante energía, sabe cómo emocionar al lector, pero también lo contiene, no todo es tan incierto y tan violento, hay momentos llenos de luz, como los que protagoniza Calipso, estudiante de música en la misma academia de Gary Ward, el amor de Hortense.

Y hay momentos oscuros, que hace que te pongas de parte de la víctima (¡qué duda cabe!), pero también va desarrollando tramas y recuerdos que hacen pensar en qué destino aciago han tenido algunos personajes, quieres que les vaya bien, que todo se resuelva a su favor.

Es que Katherine Pancol tiene el encanto preciso para no ser ni muy dramática, ni muy empalagosa, está en ese punto exacto que la ha convertido en una "best seller": ágil, dulce, historias reales y llenas de belleza, alegres muchachas que van danzando por la vida, a pesar de tropezar, a pesar de todo, ¡danzan sonrientes, llenas de luz!

Carol Inabé Barba

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar