Anika entre libros

Mr. Smile. La aventura

Ficha realizada por: Violeta Lila
Mr. Smile. La aventura

Título: Mr. Smile. La aventura
Título Original: (Mr. Smile. La aventura, 2019)
Autores: Daniel Múgica, Tina Fernández
Editorial: Toromítico


Copyright:

 © Texto Daniel Múgica, 2019

 © Ilustraciones: Tina Fernández, 2019

 © Ediciones Toromítico, S.L., 2019

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788415943693
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, aventuras, brujas, dragones, fantasía, género fantástico, fantasía épica, hadas, elfos, literatura española, novela, padres e hijos, perros, piratas, poderes sobrenaturales, reinas, seres mágicos, sagas, vampiros, 15 años, 14 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, valores, gigantes, sobre comic, libertad, esquimales, campos de exterminio, iglús
Nº de páginas: 288

Argumento:

Smile es un joven esquimal de trece años que vive en un iglú moderno en Alaska. Una mañana al despertar sólo hay silencio, sus padres han desaparecido. Junto a su amiga Kesuk hallarán unas huellas de gigante. Todo parece irreal, pero a falta de más pistas seguirán el rastro que les llevará hacia un iceberg. Cuando penetren en él serán conscientes de ser trasladados a un planeta mágico, a años luz de la tierra, un lugar llamado Memento. 

 

Opinión:

 

"Mr. Smile. La aventura" es el primer volumen de una saga épica repleta de exuberante imaginación, en la que nos introducirá algunos detalles del fascinante mundo del cómicDaniel Múgica, con estos libros llenos de magia, intenta rescatar y atraer a la lectura a una generación de jóvenes que han sido apartados por una cultura deshumanizada. Aporta en sus historias un sentido de diversión llena de valores que la juventud de hoy carece. Respeto a los mayores, el valor de la amistad y sobre todo la búsqueda de uno mismo junto a la importancia de la palabra libertad. 

Nuestro autor dará con su narración un giro inesperado. Mientras que los padres son generalmente considerados los protectores de sus hijos, en esta historia será un joven quien deberá enfrentarse al peligro para rescatar a sus propios padres. Poblada de personajes entrañables, un poco de romance y una trama emocionante, Daniel Múgica da vida a una aventura que va a resonar entre los jóvenes y estoy convencida que sus enseñanzas serán recordadas en las generaciones venideras. No faltarán villanos terribles y poderosos, pero nuestro joven protagonista contará con amigos especiales: Una reina, una elfa blanca, un hada, un gigante de piedra, entre otras criaturas fantásticas dignas de salir en las peores pesadillas.

Smile (el chico de la sonrisa eterna) nos narrará en primera persona unos mundos que hasta ahora para él solo existían en los cuentos. Descubrirá el increíble secreto que guardaban sus padres. Múgica, aunque es también director de cine, nos dejó una historia con hermosas descripciones de todo lo que rodea a esa clase de Seres que como bien dijo en su día el escritor Lord Dunsany, existen al cruzar el límite que separa "los campos que conocemos". No vamos a leer visualizando, en verdad lo escribió de la forma en que deben leerse los libros de fantasía, viviendo cada descubrimiento. Desiertos cuyas dunas se parecen a cabezas de champiñones, criaturas con la facultad de la metamorfosis, osos polares gigantes, bruja que regresa de entre los muertos, vampiros, sauces que cobran vida, dragones y unos océanos donde mandan piratas aracnes.

Nos explicó ese momento entre ser joven y experimentado. Porque todas esas aventuras le harán entender a Smile las miserias que arrastran las guerras. Guiños a periodos tan dolorosos como fue el del Holocausto.  

Con un ritmo trepidante toca la moralidad y la ética enseñándonos lo valiosos que son esos temas, sin perder la alegría de la historia. 

Un final cerrado pero abierto a otras aventuras ¿Logrará rescatar a sus padres? ¿Qué precio pagarán en sus vidas al adentrarse en su búsqueda? 

Dicen que los sueños no mueren cuando abres los ojos; esta saga no terminará con este libro, pero sí nos dejará reflexionando al cerrar su última página. 

Una historia hermosa de un autor al que no le tembló el pulso imaginando lugares maravillosos.

 

Violeta Lila 

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar