Anika entre libros

moviola de tres vidas truncadas

Ficha realizada por: Antonio Gargallo Gil
moviola de tres vidas truncadas

Título: moviola de tres vidas truncadas
Título Original: (moviola de tres vidas truncadas, 2010)
Autor: Antonio Gargallo Gil
Editorial: Sepha


Copyright: Año y mes de edición: Mayo 2010 ISBN: 9788496764873
Etiquetas: intriga, misterio, relaciones sociales, tensión

Argumento:


Las almas de una etarra, un político y un drogadicto se encuentran en el purgatorio a la espera del juicio final. Sin embargo, lejos de temer al Todopoderoso se atreven a exigir al ángel que les acoge la presencia directa de Dios, así como el Libro de reclamaciones, para hacerle saber que están muy decepcionados con Él por haberles quitado la vida de una manera poco ortodoxa y por regir el mundo de forma pasiva e injusta. El ángel, molesto por sus conductas indisciplinadas, les hará caer en un sueño retrospectivo en el que cada personaje revivirá los momentos más importantes de su historia para mostrarles la esencia de la verdad y la vida.

"Moviola de tres vidas truncadas" es una novela con unos recursos literarios que permitirán al lector sumergirse apasionadamente en su lectura, buceando con los protagonistas en un mundo deshumanizado donde Antonio Gargallo se atreve a lanzar un mensaje revolucionario, un mensaje de sensatez y del más absoluto sentido común, poniendo entre las cuerdas a una sociedad que se ha olvidado de la dignidad del hombre. Un sistema corrompido por políticos buhoneros y vende humos, que ha creado sus propias víctimas.

Opinión:


Testimonio de Noelia Terciado de Madrid:
Hoy me he despedido de Nerea, Mario y Vicente. Ha sido como casi todas las despedidas triste, estos tres personajes llevan acompañándome durante la ultima semana en cada uno de los pequenos suspiros que mi pequeño de dos años me deja tener. Estos personajes no son otros que los protagonistas " Moviola de...tres vidas truncadas" , El autor me ha invitado a poder recorrer con ellos un camino lleno de espinas, lleno de sentimientos puestos en pie de guerra en cada uno de sus pasos, me han acercado a temas de actualidad, desde el maltrato, la corrupcion , el terrorismo, las drogas, abriendo una pequeña ventana en el alma de miles de personas que se veran identificadas con el dolor que cualquier vida mal gestionada provoca en todo lo que toca. Y todos al final me depararon una sorpresa inimaginable. Por ello os recomiendo a todos leer esta magnifica novela que tiene los ingredientes para permanecer en la memoria. Te espero en la proxima Antonio!!!!
Pd: El capítulo nº 5 es de matrícula de honor".

Testimonio de Cristina Zarzo Rodriguez de Cullera:
He terminado tu libro y he aprendido muchiiiiiiiiiiiisimo, gracias por divertirme, entristecerme, enfadarme... y despertar tantas emociones.

Testimonio de Elena de Velasco de Guadalajara (Escrito en el grupo "A mí también me gusta leer antes de acostarme") Ayer terminé de leerla, me ha durado dos días!!!!!, jajjajajjajja, es imposible parar de leer. Me encanta como está escrito y la trama es genial!!!!, Vicente me ha embaucado totalmente!!! Y si!!!!!, yo tb me apunto a hacer el camino de Santiago!!!!

Testimonio de Mari Dolores de Valencia
La novela me ha parecido una pequeña joyita. Su lectura es tan amena e intrigante que estas deseando llegar al final para ver como resuelve el autor las circunstancias en las que estan sus tres protagonistas: Un político, que solo piensa en enriquecerse. Una etarra con su idea fija y un adolescente (como tantos) destruyendo su futuro con su adiccion.
Es tan sorpresiva su lectura que la RECOMIENDO, asi con mayúsculas, no sólo a los que, como yo les gusta leer, sino incluso a padres y educadores . BUENISIMA.

Testimonio de Loreto Rodriguez de Sevilla. Acabo de terminar tu libro-MOVIOLA....y es buenísimo. El final me ha impactado porque no me imaginaba nunca que fuese así. Te doy mi enhorabuena y espero algun dia seguir leyendo tus nuevos libros, señal que todo te ha ido de escandalo. Ahora toca-TIERRA FERTIL-y puedes estar seguro que me lo compraré, ya te contaré. Un abrazo y sigue asi, escribiendo de esta manera, que a todos nos encanta.

Testimonio de Begoña Villarroya de Teruel. Toni, acabo ahora mismo de leer tu libro y ES MARAVILLOSO!!!!! me ha encantado!!! me han gustado mucho las referencias a Teruel, Camino de Santiago...me ha traido tan buenos recuerdos!!! que jovencitos eramos todos y que bien lo pasabamos. Me han dado ganas de volver a hacer el Camino!! Espero que sigas escribiendo muuuuuuuchos mas libros, porque es un gusto leerte, yo que era una gran lectora, ultimamente no leia nada porque llego agotada a casa pero es que leyendo libros asi me han vuelto las ganas, me lo he leido tan a gusto!! una de mis mejores amigas que lee muchisimo lo quiere leer, bueno, eso, que tienes un gran futuro como escritor, ahora toca Tierra Fertil, a ver si lo localizo, un besote enorme!!!

Testimonio de Juan Jesús Gargallo de Castellón. Es un libro que huye de los típicos temas de tipo "fantasías baratas"
que últimamente nos están invadiendo. A lo largo de la historia otros autores ya han denunciado la novela de caballerías, la novela donde siempre aparecen los templarios, la iglesia, el santo grial, la transmutación y la os... Entonces ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes, por fin una novela que se aleja de las novelas comerciales. Hecho de menos novelas del estilo de autores como Benito Perez Galdós, Delibes, Pío Baroja, Ramón J.Sender; esta novela me acerca un poquito más a los clásicos. Hay una historia de ficción pero con mucho sentido común, mucha sensatez y por fin leo a alguien que se atreve a denunciar lo que todos callan.

Testimonio de Pedro Quiralte de Castellón. Leer un libro es siempre una tarea apasionante, pero si a ello le sumas que el escritor es un buen amigo la tarea pasa a resultar una obligación fascinante. Cuando Toni me hablo de la existencia de su segunda novela, un cumulo de curiosidades me invadieron, tras leerla estas curiosidades se han convertido en una gran afirmación, ¡Eres un gran escritor!.
La descripción de tres vidas completamente diferentes pero unidas por un trágico final hace que el lector se sumerja en una apasionante trama que se va desarrollando por diversos lugares de la geografía española, adentrándose a su vez en rebuscar la conciencia de tres almas atormentadas. ¿Quién es mejor? ¿Quién ha actuado con más coheréncia? ¿ A quién me parezco?. Son algunas de las preguntas que te vas formulando a medida que avanzas en la lectura, para llegar a un final impactante donde la moral y el sentido común recobran sentido en las tres almas.
Como se diria en mi campo: ¡¡Sei molto bravo, Toni!!!, espero con impaciencia tu tercera obra!!

VÍDEO DE PRESENTACIÓN -duración 1,52"-: 
http://www.youtube.com/user/tonigargallo#p/a/u/0/wrVNNm35EyU

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar