Anika entre libros

Mortadelo y Filemón y su Guía del Motor

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Mortadelo y Filemón y su Guía del Motor

Título: Mortadelo y Filemón y su Guía del Motor
Título Original: (Mortadelo y Filemón y su Guía del motor, 2015)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Mortadelo y Filemón


Copyright:

© Francisco Ibáñez

© Ediciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2015
ISBN: 9788466657365
Tapa: Dura
Etiquetas: coches, humor, tebeo, literatura española, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, agentes secretos, Mortadelo, carreras, competición, motos, comic
Nº de páginas: 144

Argumento:

"Mortadelo y Filemón y su Guía del motor" es, como su nombre indica, un repaso por el mundo del motor por parte de los dos agentes más famosos de la T.I.A. Sus diferentes secciones nos llevarán a ver los modelos utilizados de coches y motos, los diferentes tipos de conductores y motores, etc.

Un recopilatorio sacado de las páginas de los cómics de Mortadelo y Filemón donde se alude a temas del motor.

 

Opinión:

 

El presente volumen, "Mortadelo y Filemón y su Guía del motor" en formato casi bolsilibro, es un compendio de todas aquellas historietas del famoso dúo de agentes secretos donde el tema del motor ha sido predominante. Chistes, ilustraciones, historietas cortas, "oraciones y plegarias del conductor", santoral, diccionario "Spíkin Inglis", lesiones de los motoristas... todo ello, como digo, al parecer sacado de antiguas historietas de Francisco Ibáñez. pero el caso es que por sí mismo este tomo funciona, y tiene partes muy, pero que muy graciosas, algunas de verdaderas carcajadas, al margen de dónde (cuándo) se publicaran originalmente, o de si han sido creadas para el presente libro aprovechando lo ya existente, y enlazándolo bajo un tema común.

Se divide en varias secciones, tales como; El coche, La moto, El conductor, Motor de competición, La T.I.A. y el motor, El Test; cada una de ellas subdivididas en sus propias secciones, en las que encontraremos, además de pequeñas historias y chistes de todas las épocas de Mortadelo y Filemón, secciones tan desternillantes como el santoral de los conductores, la oración del conductor, el diccionario muy "sui géneris" de Inglés-Español, los mandamientos del motero Harley Davidson, etc. 

La única pega que le veo es su pequeño formato, que hace que algunas viñetas y ciertos gags visuales se tornen dificultosos para apreciarlos como deben.

En general, y en resumen, para pasar un muy buen rato, con momentos de verdadera carcajada, y otros muy divertidos, repasando la relación de Mortadelo y Filemón, y el resto de la T.I.A., con el mundo del motor y la evolución del mismo.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar