Anika entre libros

Mortadelo y Filemón Río 2016

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Mortadelo y Filemón Río 2016

Título: Mortadelo y Filemón Río 2016
Título Original: (Mortadelo y Filemón Río 2016, 2016)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Magos del Humor


Copyright:

© 2016, Francisco Ibáñez
© 2016, Ediciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788466658553
Tapa: Dura
Etiquetas: deporte, humor, cómic, tebeo, crossover, literatura española, novela gráfica, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, LIJ comic, juegos olímpicos, agentes secretos, Mortadelo, Río de Janeiro, dopaje
Nº de páginas: 48

Argumento:

"Mortadelo y Filemón Río 2016" es la nueva entrega "deportiva" de Francisco Ibáñez, habitual cada vez que hay un evento deportivo de gran magnitud (Mundiales, Olimpiadas, etc). En este caso, por supuesto, los dos ineptos agentes de la T.I.A. serán enviados a investigar un extraño caso de "antidopaje" a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Opinión:

 

"Mortadelo y Filemón Río 2016" sigue la estela de álbumes dedicados a los grandes eventos deportivos por parte de Francisco Ibáñez, protagonizados por los dos agentes secretos más conocidos (con permiso de Anacleto) e ineptos del país.
Hemos reseñado ya otros sobre estos temas deportivos, así como varios de Mortadelo y Filemón, y la idea que tenemos es siempre la misma; a pesar de las décadas que lleva Ibáñez ofreciéndonos historietas de este dúo, aún consigue hacernos reír, a veces a carcajadas. Este que nos ocupa no va a ser menos, por supuesto y, aunque repita esquemas vistos una y otra vez, el rato de diversión está asegurado.  

Aquí, al contrario de otros que hemos reseñado, se aleja un tanto del tema político y social (excepto en el tema del país que, independizado de España, se presenta como estado independiente a los Juegos), y se centra más en los gags visuales de los distintos deportes, así como de lo que acontece en los alrededores (en lo que Ibáñez siempre ha sido un maestro, y siempre hay que estar atento a todo lo que ocurre y aparece en segundo término). Aparte de los visuales, también priman los chistes/gags y juegos de palabras, tan habituales en los personajes de Ibáñez.

Igual no es tan divertido en la trama genérica, pero como digo, hay otros factores visuales tanto en primer término como de fondo que nos harán sonreír muy a menudo durante la lectura de este volumen, por lo que lo considero bastante recomendable; tanto para seguidores habituales de Mortadelo y Filemón, como para los que busquen un rato de humor unido al mundo del deporte de máxima actualidad. 

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar