Anika entre libros

Mortadelo y Filemón ¡Tijeretazo!

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Mortadelo y Filemón ¡Tijeretazo!

Título: Mortadelo y Filemón ¡Tijeretazo!
Título Original: (Mortadelo y Filemón ¡Tijeretazo!, 2014)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Magos del Humor


Copyright:

© Francisco Ibañez, 2014

© Ediciones B, S.A., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2014
ISBN: 9788466653626
Tapa: Dura
Etiquetas: economía, humor, comedia, tebeo, crisis financiera, crossover, detectives, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, agentes secretos, crítica política, Mortadelo, recortes
Nº de páginas: 46

Argumento:

La austeridad y el recorte de gastos ha llegado a todo el mundo y, ahora, también a Mortadelo y Filemón. El "super" les informa del "tijeretazo" que el gobierno ha dado a los fondos. Se sospecha que hay quien quiere aprovechar la situación para provocar disturbios y motines. Mortadelo y Filemón tendrán que descubrir a los tumulteros para que no se produzcan revueltas.

 

Opinión:

 

Ha llegado la austeridad. Los recortes han afectado a los agentes: chalecos de balas de madera, sin armas, sin apenas cobrar, una nueva forma de comunicarse por bongos, etc… La crisis económica ha llegado a la TIA. Y se esperan revueltas. No hay más remedio que encontrar a los instigadores y retenerlos. Sin embargo, ¿Dónde se esconden?, ¿en el hospital?, ¿en el zoo? o, quizá, ¿en la misma agencia?

"Mortadelo y Filemón ¡tijeretazo!" Está lleno de humor y de ironía. F. Ibañez, con una fina crítica, da en el clavo de la situación que se vive con tanto recorte. Y, como siempre, Mortadelo y Filemón correrán algunas aventuras antes de descubrir dónde están los instigadores a la revuelta.

F. Ibañez hace un fiel retrato de la sociedad actual. Recortes en educación, recortes en sanidad, recortes en subvenciones, construcciones de obras que son inservibles, despilfarro sin sentido… Todo es un recorte y no hay dinero para nada. Hay que conseguir que todo el mundo se adapte a un gran "tijeretazo" y que nadie se queje.

Sin duda, Mortadelo y Filemón nos harán vivir una aventura llena de humor, divertida e irónica que, al mismo tiempo, iremos diciendo: "sí, sí, así estamos". 

Ana Machancoses.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar