Anika entre libros

mortadelo y filemón. chernobil… ¡qué cuchitril!

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
mortadelo y filemón. chernobil… ¡qué cuchitril!

Título: mortadelo y filemón. chernobil… ¡qué cuchitril!
Título Original: (mortadelo y filemón. chernobil… ¡qué cuchitril!, 2011)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Francisco Ibáñez, 2011
© Ediciones B (Grupo Z), 2011
1ª Edición, 2011

ISBN: 9788466647137
Etiquetas: catástrofe, Chernóbil, Rusia, energía nuclear, desastres, humor, comedia, tebeo, contaminación nuclear

Argumento:


En Chernobil, la gente se está volviendo extrañamente agresiva.

Para intentar resolver tan peculiar caso, el Super Intendente Vicente envía a Mortadelo y Filemón a investigar.

Opinión:


Como siempre, Francisco Ibáñez ejerce de cronista irónico de la actualidad, y crea esta historieta de Mortadelo y Filemón cuando se cumplen veinticinco años del desastre nuclear de Chernobil.
 
La acción comienza como es costumbre en estos cómics de Mortadelo y Filemón; Mortadelo y Filemón llegando al cuartel general de la TIA por entradas secretas delirantes, el Super mandando a MyF a una misión peligrosa, ellos intentando escapar, pero siendo finalmente encontrados. Un invento fallido del profesor Bacterio, unos transportes de chiste, y llegada al lugar de la misión.
 
Tan conocido como efectivo: mira que lleva décadas con este esquema (u otros igual de conocidos), y todavía nos hacen gracia…
 
Después, podríamos decir que la típica historieta con el malo de turno, sus planes descabellados, los sempiternos disfraces de Mortadelo, las inevitables confusiones y discusiones entre Mortadelo y Filemón, y la solución final por parte de los protagonistas, antídoto surrealista y final "con trampa" incluida.
 
Pues esto es todo lo que nos ofrece, que no es poco. Como he comentado más arriba, Francisco Ibáñez lleva décadas, y ciento de historietas de Mortadelo y Filemón, y todavía consigue que nos hagan gracia, a veces más que hace años.
 
¡Un gran mérito, sí señor!
 
J. Javier Arnau

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar