Anika entre libros

Morir a los 27

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Morir a los 27

Título: Morir a los 27
Título Original: (Morir a los 27, 2010)
Autores: Joseph Gelinek, Máximo Pradera
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2010, Joseph Gelinek

© 2010, Random House Mondadori

Edición: 1ª Edición, Octubre 2010
ISBN: 9788401337611
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, música, literatura española, musical, thriller, John Lennon, policiaca
Nº de páginas: 512

Argumento:


Alguien ha disparado a John Winston, líder del grupo The Walrus, la banda de rock más importante del momento. Con él parece cumplirse la maldición de músicos famosos fallecidos a la edad de 27 años: Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain…
 
El inspector Raúl Perdomo será el encargado de investigar su asesinato, pero la tarea se complica cuando Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, que aún permanece en prisión, se confiesa autor del crimen.

 

Opinión:


En sus dos novelas anteriores, "La décima sinfonía" y "El violín del diablo", Joseph Gelinek demostraba su gran conocimiento de la música clásica. En esta ocasión, le toca el turno a algo tan moderno como el rock, y se defiende igual de bien.
 
El protagonista es el mismo que en sus anteriores entregas: Raúl Perdomo, ahora ascendido a inspector, y su historia personal continúa desarrollándose al margen del caso que le toque investigar. Esa continuidad, ese reencontrarse con un personaje al que ya le habíamos tomado cariño, contribuye a hacer más atractiva si cabe esta novela.
 
Porque lo cierto es que cuenta con ingredientes muy interesantes, siendo los más relevantes los que tienen que ver con la historia de la música moderna o con las maldiciones y leyendas asociadas a ella. De hecho, la novela se inicia con la escena del asesinato de Lennon, cuyo significado para la trama no tarda en ser desvelado.
 
Cada capítulo lleva el título de una canción y al final del libro hay una relación de todas ellas que sirve como guía para confeccionar la banda sonora de esta historia. Todas ellas han sido elegidas con gran acierto y revelan el mimo que el autor ha dedicado a su obra.
 
Anécdotas y curiosidades sobre la música moderna se alternan con el desarrollo de una investigación que toca temas como las mafias del Este o la piratería, y el personaje de Raúl Perdomo vuelve a brillar en una trama bien construida y muy amena.
 
Joseph Gelinek ha vuelto a dotar a su thriller de esa originalidad que ya le caracteriza, jugando con la música como con un personaje más de la historia. El resultado es una novela absorbente y con mucho ritmo que se lee sin respiro. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar