Anika entre libros

Morena Platino

Ficha realizada por: Selin
Morena Platino

Título: Morena Platino
Título Original: (Brune Platine, 2019)
Autores: Marion Mousse, Lisa Mandel
Editorial: Nuevo Nueve


Copyright:

© Casterman, 2019
© Nuevo Nueve Editores, 2019
Guión: Lisa Mandel
Color: Marion Mousse, Albertine Ralenti & Studio Casterman BD
Editor: Ricardo Esteban Plaza
Rotulación y maquetación: Fernando Fuentes (fandonfonts.com)

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788417989125
Tapa: Dura
Etiquetas: comic sexo investigación tráfico de órganos LGTB literatura francesa
Nº de páginas: 152

Argumento:

Una se llama Morena, la otra Platino; juntas forman la agencia Morena Platino, dedicada a investigaciones de todo tipo. Un día llega una nueva clienta que busca a su padre, quien desapareció cuando era niña. Las pistas que obtienen apuntan a los Balcanes, donde un orfanato recoge a niños víctimas de la guerra para buscarles un hogar. Pero también ocurre algo extraño y que las expondrá a graves peligros.

 

Opinión:

 

De salida, una secuencia muy impactante, en varios sentidos, para dejar al lector totalmente intrigado con lo que vendrá después. Así empieza "Morena Platino", que luego nos presenta a sus protagonistas, más o menos en su salsa, que si Morena tira para un estilo de vida, Platino hace lo respectivo con la suya.

La investigación pronto se complica y llega a descubrir unos trapos sucios muy suculentos, que el lector irá descubriendo mientras acompaña las pesquisas de las protagonistas, que también contarán con una fantástica ayuda inestimable en su destino de la mano y sapiencia de un golfillo del lugar.

La historia, bastante retorcida y oscura, junto con aspectos gore bastante inquietantes de Lisa Mandel conjuga muy bien con el desarrollo gráfico de Marion Mousse, con la paleta justa de colores para realzar el ambiente de cada escena. Por cierto, si el lector quiere poner cara a sus autores, deberá ir a la página de la editorial, que allí los presenta junto con el resto de su obra.

Para mí, "Morena Platino" ha sido una experiencia peculiar, que ha conseguido meterme de lleno en una historia con la sensación de que la ficción presentada tendría muchos visos de ser real, por mucho que nos revuelva por dentro.

Un muy buen trabajo, para leer y mirar con toda la atención puesta en una historia desgarradora.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar