Anika entre libros

Morena, peligrosa y románica

Ficha realizada por: Selin
Morena, peligrosa y románica

Título: Morena, peligrosa y románica
Título Original: (Morena, peligrosa y románica, 2015)
Autor: Pedro Feijoo
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Narrativa


Copyright:

© Pedro Feijoo, 2015
© Ediciones Versátil, S. L., 2015

Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788494358296
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, robos, humor, comedia, género negro, literatura española, novela, picaresca, Montserrat, comedia de enredos, Moreneta
Nº de páginas: 350

Argumento:

Cuando Odeón recibe la visita de su vecina de escalera, la señora Chismes, para que busque a su atolondrado hijo Miqui, no sospecha que se verá involucrado con una banda de poca monta en la organización de un robo o secuestro, tanto da, que les permita a todos ellos vivir a partir de entonces sin dar golpe, ni delictivo ni en lo que se refiere al trabajo, algo esto último a lo que todos tienen una considerable alergia y les perjudicaría la salud.

 

Opinión:

 

Sólo hay una manera de enfrentarse a la novela de Pedro Feijoo: con el ánimo bien dispuesto a reírse de todo y de todos, pues ya desde el principio empieza un desfile de personajes que tienen de todo menos seriedad.

Por el tema que trata y la manera en que se desarrolla la trama, "Morena, peligrosa y románica" entra dentro de lo que es una novela negra, pero el desparpajo con que se mueve todo el elenco, con un lenguaje que más que coloquial es procaz y deslenguado, el concepto que mejor le casa es el de esperpento.

Seguro que a algún lector le llamará la atención ese subtítulo que aparece en la portada: "Una comedia dantesca". Bueno, bastante tiene de comedia, algo bestia eso sí; claro que lo de "dantesco", mejor digamos que tiene algo que ver con el protagonista.

Alguien que queriendo enredar a quien se le ponga a tiro, sobre todo si puede sacar algún beneficio, acaba él mismo en medio de un surrealista robo como organizador y cabeza pensante de una banda de malhechores; bastante cutre, por cierto.

Lo que empieza con el Botafumeiro, que les queda más a mano a unos protagonistas que inician su andadura delictiva en Vigo, pronto se traslada a Cataluña, donde barajan diversas opciones, primero de secuestro, que descartan por demasiado complicadas, y, finalmente, de robo.

Por cierto, no vendría de más que alguien mirase si en la base de la Moreneta hay alguna inscripción sospechosa, que no me fío yo de tan bien que cuenta la historia Pedro Feijoo en su novela.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar