Anika entre libros

Morbo

Ficha realizada por: Selin,Ysabel M.
Morbo

Título: Morbo
Título Original: (Morbo, 2018)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Collins Thriller


Copyright:

© Jordi Sierra i Fabra, 2018
© HarperCollins Ibérica, S.A., 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788491393290
Tapa: Blanda
Etiquetas: crisis financiera, género negro, policiaca, literatura española, novela, thriller, corrupción urbanística, políticos, culpa, crimen, desahucios, cosificación, cohecho
Nº de páginas: 304

Argumento:

Alguien, de noche, arroja el cadáver de una mujer desde un puente al río Llobregat. Ha sido golpeada y asesinada. Su cuerpo aparece desnudo, mostrando una belleza hipnótica.

Enseguida empieza la investigación que se dirigirá a quien tenía alguna relación con ella. Como cinco personas que cada una oculta algo, manteniendo en secreto su culpa.

 

Opinión:

 

Selin

El inicio impactante sigue con las historias de los diversos personajes relacionados con la víctima, empezando por la propia policía y siguiendo con todos los que tenían algo que ver con su vida. La idea es que haya un buen puñado de sospechosos que pudieran tener motivos más o menos razonables para desear o provocar su muerte.

Claro que al dedicar escenas a uno u otro, además de seguir cómo evoluciona la investigación por parte de la policía, obliga a un punteo en cada circunstancia, con capítulos cortos, una media de casi cinco páginas cada uno, que saltan entre los diferentes escenarios, además de ofrecer algunos flash-back para justificar el momento presente.

Viendo la contraportada, parece que va a tocar muchos temas, casi demasiados. No obstante, las circunstancias de cada personaje, policías incluidos, recorren todo el espectro de lo que ahí se menciona: cosificación de la mujer, desahucios, corrupción, negocios de construcción, políticos, trabajos mal pagados, crisis. Juntos incluso en algún caso.

Mientras avanza la trama, todo son incógnitas, que no se resuelven hasta un final coherente con lo que se ha podido conocer con anterioridad. Aunque antes, los que finalmente quedan exculpados también tienen sus historias, que se quedan ahí, con más o menos problemas y algún detalle de buen rollo que, al menos en lo que a mí concierne, no me resulta creíble; vamos, que parece puesto ahí para quedar bien con algún grupo político.

Tal como me ha parecido, "Morbo" es una novela que mantiene muy buen ritmo con una historia coral que engancha en su lectura desde el principio.

 

Selin

 

SOMBRA 

 

Ysabel M.

Uno de los autores españoles más prolíficos quizá sea Jordi Sierra i Fabra. Su obra es muy extensa y abarca tanto la novela juvenil como la adulta destacando, en ésta última, en el género negro como así lo demuestra en esta obra que Harper Collins ha publicado: "Morbo".

Se trata de un thriller de los que te mantienen en suspense hasta la última página y en la que todos son sospechosos. La trama arranca cuando un desconocido arroja una bolsa al río pensando que no le ve nadie pero no será así. Una pareja de novios es testigo. Carlos, el chico, sospecha y avisa a la policía, en el interior de la bolsa está el cadáver de una mujer. Se trata de Eva Romero. La policía iniciará una investigación en la que habrán varios sospechosos. Jordi Sierra i Fabra ha tejido una trama muy inteligente. Todos los sospechosos tienen algo que llevan a pensar al lector que él, o ella, es el asesino. Una intriga que hace que la lectura sea muy emocionante, una sensación que va aumentando a medida que nos acercamos al final. Un final, todo hay que decirlo, inesperado y que impacta.

La investigación que lleva a cabo la policía va a poner al descubierto varias subtramas entre las que destaca la corrupción y el cohecho poniendo, también, de relieve al personaje de Eva. A medida que vamos descubriendo más cosas sobre ella, vamos comprendiendo el por qué de su destino. Jordi Sierra i Fabra sabe crear personajes interesantes. Junto a Eva quiero destacar a otros como es el constructor Florentino Villagrasa, Joaquín Auladell un político bastante especial o los dos hermanos Roberto y Manuel que mantendrán una relación intensa con Eva. Ella será el punto de unión de todos. No he podido evitar sentir lástima por ella, es una mujer que lo único que buscaba era amor y, éste, siempre se le ha resistido. Eva será una mujer maltratada por la vida y por el amor.

La novela es como un gran puzzle cuyas piezas van encajando a media que vamos avanzando. "Morbo" está dividida en tres partes y es muy amena. El autor ha dado prioridad a los diálogos que se unen a los capítulos cortos. El ritmo es frenético. La acción transcurre en Barcelona. La ciudad está muy presente y es el marco perfecto para que se desarrolle la trama.

"Morbo" es una novela que recomiendo mucho, es muy entretenida y pasas un buen rato con ella. Tiene también la garantía de un autor como es Jordi Sierra i Fabra así que estoy convencida de que no va a defraudar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar