Anika entre libros

Montecristo

Ficha realizada por: Celia Santos
Montecristo

Título: Montecristo
Título Original: (Montecristo, 2007)
Autor: Marc Pastor
Editorial: Proa


Copyright:

© 2007, Marc Pastor

© 2007, Proa

Edición: 1ª Edición, 2007
ISBN: 9788484379553
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, aventuras, Mauthausen, republicanos, literatura española, homenaje, guiños
Nº de páginas: 351

Argumento:

Un grupo de republicanos catalanes, presos en el campo de concentración de Mauthausen consiguen escapar gracias a un anciano que, como en la novela de Dumas, les pone en la pista de la mítica espada de Carlomago.

Con el afán de venganza por todo el sufrimiento a manos de los nazis, se lanzan a la aventura tras la pista de dicha espada.

Aventura que les llevará desde la catedral de Aquisgrán hasta el castillo de Wewelsburg, la guarida de la bestia y conocerán a personajes inolvidables.

 

Opinión:

 

Imaginemos mezclar las aventuras de Indiana Jones con El conde de Montecristo. ¿Qué saldría de esa unión que en principio parece descabellada? Pues obtendríamos esta novela. Montecristo.

Siguiendo el esquema de la novela de Alejandro Dumas, Marc Pastor nos presenta una historia llena de acción, momentos tiernos, crudeza y amistad.

El instinto de supervivencia lleva a estos cinco republicanos a "agarrarse a un clavo ardiendo" con tal de escapar del infierno que están pasando.

La novela tiene un ritmo que va aumentando el interés del lector exponencialmente y en ningún momento se desinfla. Consigue mantener la atención en todo momento ya que cada escenario, cada personaje y cada situación son sorprendentes. Con escenas de enorme ternura, como la que es mi favorita, "el día que me quieras", consigue conmovernos y emocionarnos.

Los personajes están muy marcados y con una gran fuerza. Tanto el protagonista, que no va de superhéroe pero que tampoco flojea, como los secundarios, con una fuerza y una personalidad que es inevitable que nos pasen desapercibidos.

Un perfecto trabajo de documentación hacen que algunas descripciones de escenarios, como por ejemplo, Mauthausen, nos hagan plantearnos nuestra condición de "seres humanos"

El cine, la música y la literatura están presentes en toda la historia. Con bastantes guiños a películas de género bélico y de aventuras, una banda sonora preciosa (sí, banda sonora) ya que está escrita de manera muy gráfica donde el lector puede imaginar perfectamente cada lugar, cada personaje y cada situación.

En fin, que esperemos que algún día se traduzca al castellano para que todos aquellos que no hayáis podido, disfrutéis de esta novela como yo lo he hecho

Podéis visitar su página web aquí http://www.montecristo.cat
 
Felicidades, Marc.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar